Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Mediante la firma de una orden de compra por 20 Pilatus PC-12 NGX, la compañía Tradewind Aviation ampliará su flota de PC-12 a 38 unidades, convirtiéndose en uno de los mayores operadores del modelo.

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Desde Pilatus Aircraft detallaron que, la entrega de la primera unidad está programada para el tercer trimestre de 2022, y los restantes serán entregados durante los próximos cinco años a un ritmo de tres a cuatro PC-12 NGX por año.

Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

Tradewind Aviation es una empresa líder del mercado de movilidad aérea regional, ha operado vuelos chárter privados en Estados Unidos y el Caribe desde 2001.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra flota de turbohélices Pilatus PC-12 NGX y promover nuestra asociación con un líder de la industria muy respetado», comentó Eric Zipkin, cofundador y presidente de Tradewind Aviation.

«Las últimas mejoras de Pilatus beneficiarán a nuestra tripulación y esperamos continuar brindando un excelente servicio a nuestros clientes y el crecimiento constante de Tradewind en los próximos años», destacó Zipkin.

El Pilatus PC-12 NGX es la última versión del consagrado monomotor turbohélice de fabricación suiza, cuenta con una cabina completamente rediseñada y modernizada, con ventanas más grandes y asientos versátiles BMW Designworks, lo que hace que la experiencia del pasajero sea más placentera y productiva.

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

Su potente motor Pratt & Whitney Canada PT6 E-Series y su avanzado sistema de aviónica para operación Single-Pilot, automatizan los controles de vuelo, lo que permite un menor consumo de combustible y menos ruido.

«Nuestros clientes valoran la confiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la innovación que ofrece el Pilatus PC-12 NGX, y la demanda del mercado sigue siendo sólida», declaró Thomas Bosshard, director ejecutivo de Pilatus Business Aircraft Ltd.

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

«Nos complace continuar nuestra asociación con Tradewind Aviation a medida que actualizan y amplían su flota, y esperamos celebrar su éxito ininterrumpido en los años venideros», agregó el directivo.

Las características innovadoras y eficientes del Pilatus PC-12 NGX se correlacionan con el compromiso de Tradewind Aviation con la sostenibilidad y el nuevo programa de compensación de carbono, que permitirá a sus clientes acceder a destinos remotos mientras luchan contra el cambio climático.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas logró niveles de ocupación previos a la pandemia

ITA Airways inició sus vuelos entre Roma y Miami

Wingo ofrece vuelos por un dólar a destinos internacionales seleccionados

Airbus Flight Academy inaugura un nuevo campus en Francia

Flybondi se incorpora a ALTA como nueva aerolínea miembro

GOL anunció el regreso de sus vuelos entre San Pablo y Mendoza

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

Aerolíneas Argentinas reforzará la conectividad con Santiago del Estero por el Moto GP

Avianca incrementará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Lima

Airbus y CFM probarán tecnología de combustión de hidrógeno

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

Last Updated on 03/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.