Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

Con una superficie de 190 por 70 metros, Pilatus Aircraft ha conectado recientemente a la red eléctrica, su nueva planta de energía solar conformada por casi 5.000 paneles solares.

Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

Esta nueva planta fotovoltaica tiene la potencia suficiente para cubrir las necesidades de más de 300 viviendas unifamiliares, a la vez que esta inversión, marca otro gran paso de Pilatus Aircraft hacia la producción de aeronaves climáticamente neutrales.

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

La experiencia positiva de Pilatus Aircraft con sus dos primeras plantas de energía solar, condujo a la instalación de un sistema solar adicional también en la línea de producción más nueva.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estoy muy orgulloso de haber podido invertir en esta nueva planta fotovoltaica aquí en nuestra sede en Stans», comentó Markus Bucher, CEO de Pilatus.

«Las cuestiones ambientales y de sostenibilidad siempre han sido muy importantes para Pilatus, y nos enfocamos en varias áreas que incluyen proyectos que ya se han completado, como calefacción con energía renovable y recuperación de calor de nuestras propias instalaciones de producción, iluminación LED y reciclaje completo de materiales residuales de nuestras operaciones de procesamiento», destacó Bucher.

Pilatus y su planta de energía solar de gigantescas dimensiones

Esta nueva instalación aprovecha el espacio disponible en la nueva planta de Pilatus, la cual tiene una superficie equivalente a casi dos campos de fútbol, lo que permitió la instalación de 4.996 paneles solares. La potencia máxima de salida de la central eléctrica es de 1.973 megawattspeak (MWp).

Eso significa que produce alrededor de 1.700.000 kilovatios hora de electricidad al año, cubriendo los requerimientos de energía anuales de más de 300 viviendas unifamiliares, por poner un ejemplo de la capacidad de la planta.

La planta de energía solar de Pilatus es la más grande del cantón de Nidwalden y también una de las más grandes del centro de Suiza.

Hacia una producción climáticamente neutra

De esta manera, Pilatus Aircraft ha dado otro paso importante hacia la producción de aeronaves climáticamente neutras. Cada año, la empresa se fija nuevos objetivos para promover la sostenibilidad y el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la línea de ensamblaje en el que está instalado el nuevo sistema de paneles solares, construido principalmente con madera suiza, un recurso sostenible.

Además, desde la compañía destacaron que tanto el Pilatus PC-12 como el PC-24 obtuvieron el año pasado la certificación para volar con «combustible sostenible».

Por último, adelantaron que; En el futuro tenemos previsto invertir en una flota de vehículos de empresa totalmente eléctricos y también queremos ofrecer a nuestros empleados puntos de recarga para sus vehículos eléctricos.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

El Aeropuerto de Miami recibirá 1.400 millones de flores por San Valentín

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Aeroméxico busca el control total de Club Premier

Aerolíneas Argentinas apuesta por el turismo receptivo desde Brasil

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros transportados desde el inicio de 2022

Qatar Airways seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Los números de Iberia Airport Services en 2021

GE Aviation y Boeing probarán un sistema de propulsión eléctrica híbrida

Roll Out del primer Cessna SkyCourier de producción

Air Europa reinició sus vuelos a Córdoba, vía Asunción

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.