
Con una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta 4.700 nm (8.700 km), el nuevo Airbus A321XLR tiene un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior
El primer Airbus A321XLR completó con éxito su primer vuelo, tras haber despegado desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05AM para un ensayo en de aproximadamente 4 horas y 35 minutos.
La tripulación conformada por los pilotos de pruebas Thierry Diez y Gabriel Diaz de Villegas Giron, y los ingenieros Frank Hohmeister, Philippe Pupin y Mehdi Zeddoun, fueron los encargados de poner en el aire el primer ejemplar de este modelo.
Qantas confirmó a Airbus una histórica orden de compra por 52 aviones
Se trata de la evolución de la familia de aviones de pasillo único A320neo, desarrollado para tener mayor alcance y carga útil que sus competidores, ofreciendo a las aerolíneas la posibilidad de brindar servicios económicamente viables en rutas más largas que otros modelo de avión comparables.
«Este es un hito importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo», comentó Philippe Mhun, Airbus EVP Programmes and Services.
Con la entrada en servicio del Airbus A321XLR, las aerolíneas podrán ofrecer más confort en vuelos de larga distancia, con un avión de pasillo único gracias a la nueva y exclusiva cabina Airspace.
«El A321XLR abrirá nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable», agregó Philippe Mhun.
Desde Airbus informaron que el modelo registra más de 500 pedidos, por parte de 20 clientes y su entrada en servicio está prevista para principios del año 2024.
Así fue el primer vuelo del Airbus A321XLR

Aerolíneas Argentinas incorpora un Airbus A330 a su flota
En el marco del plan de renovación de su flota de largo radio, Aerolíneas Argentinas recibió esta madrugada al nuevo integrante de la compañía, un Airbus A330-200 (S/N877) fabricado en 2007 (LV-KAN). Este avión -el […]
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola