Airbus realizó con éxito el primer vuelo del A321XLR

Con una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta 4.700 nm (8.700 km), el nuevo Airbus A321XLR tiene un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior

El primer Airbus A321XLR completó con éxito su primer vuelo, tras haber despegado desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05AM para un ensayo en de aproximadamente 4 horas y 35 minutos.

Airbus realizó con éxito el primer vuelo del A321XLR

La tripulación conformada por los pilotos de pruebas Thierry Diez y Gabriel Diaz de Villegas Giron, y los ingenieros Frank Hohmeister, Philippe Pupin y Mehdi Zeddoun, fueron los encargados de poner en el aire el primer ejemplar de este modelo.

Qantas confirmó a Airbus una histórica orden de compra por 52 aviones

Se trata de la evolución de la familia de aviones de pasillo único A320neo, desarrollado para tener mayor alcance y carga útil que sus competidores, ofreciendo a las aerolíneas la posibilidad de brindar servicios económicamente viables en rutas más largas que otros modelo de avión comparables.

«Este es un hito importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo», comentó Philippe Mhun, Airbus EVP Programmes and Services.

Con la entrada en servicio del Airbus A321XLR, las aerolíneas podrán ofrecer más confort en vuelos de larga distancia, con un avión de pasillo único gracias a la nueva y exclusiva cabina Airspace.

«El A321XLR abrirá nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable», agregó Philippe Mhun.

Desde Airbus informaron que el modelo registra más de 500 pedidos, por parte de 20 clientes y su entrada en servicio está prevista para principios del año 2024.

Así fue el primer vuelo del Airbus A321XLR

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.