Dassault Aviation recibió la certificación para el Dual HUD en el Falcon 8X

Saint-Cloud, Francia – La FAA y EASA certificaron el sistema dual de head-up display (HUD) de Dassault Aviation -conocido como «FalconEye»- para el modelo Falcon 8X, brindando a la aeronave de capacidades líderes en la industria, para aproximaciones con baja visibilidad.

Dassault Aviation recibió la certificación para el Dual HUD en el Falcon 8X

Con esta configuración de Dual HUD, el Dassault Falcon 8X tendrá capacidad de EFVS para aterrizajes en condiciones cercanas a cero-cero, en espera de las nuevas regulaciones de EASA.

Primer vuelo internacional del Gulfstream G800

«La conclusión es que esta aprobación da como resultado una mayor seguridad y más capacidad para los Dassault Falcon equipados con la tecnología FalconEye, la primera en la industria», comentó Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de aeronaves civiles en Dassault Aviation.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Dassault Aviation ha sido un líder indiscutible en el desarrollo de la tecnología HUD. En 2016, Dassault presentó FalconEye, el primer sistema de visualización frontal (HUD) que combina mapas de terreno sintéticos basados en bases de datos e imágenes reales de cámaras térmicas y con poca luz.

Varios operadores de Dassault Falcon 8X ya han programado la instalación del sistema Dual HUD, que permite a ambos pilotos compartir la misma vista de visión sintética y mejorada, al tiempo que uno actúe como «pilot flying» mientras que el otro monitorea las condiciones de vuelo.

Los HUD duales mejoran la conciencia situacional al tiempo que simplifican la capacitación al mismo nivel de experiencia y calificación para las aproximaciones.

Dassault Aviation recibió la certificación para el Dual HUD en el Falcon 8X

La opción Dual HUD también se certificará en el Falcon 6X, que entrará en servicio a mediados de 2023, como así también en el Falcon 10X, cuya certificación está prevista para finales de 2025.

En el caso del Dassault Falcon 10X, el Dual HUD llevará la configuración más avanzada, en el que puede servir como el «medio principal de operación del piloto», perimitiendo a los pilotos configurar el primary flight display para otros usos.

Mientras tanto, los modelos actuales de Dassault equipados con HUD y FalconEye, ahora pueden operar a 200 pies con un crédito de alcance visual en la pista (RVR) del 30% sin que se requiera la aprobación específica de EASA.

(EASA simplificó los requisitos de aprobación después de tener en cuenta las mejoras tecnológicas de HUD y EFVS durante los últimos 20 años)

Last Updated on 03/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.