Cargolux reemplazará sus 747-400 con Boeing 777-8 Freighter

La aerolínea de carga más grande de Europa ha seleccionado al Boeing 777-8 Freighter como reemplazo de su flota actual de 747-400, ajustándose a sus objetivos de sostenibilidad con inversiones en nuevas tecnologías

Farnborough, Reino Unido – Boeing y Cargolux -la aerolínea de carga más grande de Europa- anunciaron hoy, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, la selección del Boeing 777-8 Freighter, como la solución preferida para reemplazar su flota de 747-400.

Cargolux reemplazará sus 747-400 con Boeing 777-8 Freighter

«El Boeing 777-8 Freighter es la solución preferida para reemplazar nuestros 747-400, Cargolux espera continuar su relación actual con Boeing», declaró Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Con capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del Boeing 747-400F, el 777-8 Freighter proporcionará a Cargolux, un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones, como así también una mejora en sus costos operativos por tonelada del 25%.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La selección de nuestro carguero más nuevo como la solución preferida de Cargolux, será la continuación de su larga y perdurable historia con nuestra compañía», comentó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

«Con su inversión en el Boeing 777-8 Freighter, Cargolux operará el carguero bimotor más avanzado y eficiente en combustible de la industria, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los modelos anteriores», destacó Deal.

Anunciado en el mes de enero, Boeing ya registra más de 50 pedidos para el Boeing 777-8 Freighter, ofreciendo a los operadores la carga útil más alta y el uso de combustible, emisiones y costos operativos por tonelada, más bajos que cualquier otro carguero grande.

Según la perspectiva del mercado comercial 2022, Boeing proyecta un aumento del 80% en la flota mundial de carga hasta 2041, incluidos aproximadamente 940 nuevos cargueros de fuselaje ancho.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Convenio de colaboración humanitaria entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

MAS inauguró sus vuelos regulares de carga a China

Primer vuelo de Air Canada Cargo a Madrid

Avianca Cargo incrementará su flota, aumentando su capacidad hasta un 70%

Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

Copa Airlines Cargo presentó su primer Boeing 737-800 BCF

Mercado Libre tendrá seis aviones cargueros en Brasil, operados por GOLLOG

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.