JetSMART se integra a la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA)

Con la integración de JetSMART a ALTA, la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo pasa a estar conformada por 43 aerolíneas, representando cerca del 80% de los pasajeros transportados comercialmente en la región

Panamá – La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de JetSMART como nueva aerolínea miembro.

JetSMART se integra a la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA)

La compañía fundada en Chile (2017) bajo el modelo «Ultra Low Cost», se encuentra actualmente en un período de fuerte expansión en la región, ofreciendo vuelos a bajo costo y con una flota de aviones nuevos.

Flybondi incorpóra un nuevo avión a su flota

En este sentido, recientemente incorporó en su filial chilena su primer Airbus A321neo, la cual le permitirá ampliar su alcance y capacidad regional, al estar configurada con un interior para 240 pasajeros.

Helicópteros Marinos

Con este modelo, del cual espera incorporar tres unidades más durante el 2022, JetSMART proyecta conformar una flota de 125 aviones para 2029, afianzando su posición en América Latina.

«La región latinoamericana y del Caribe cuenta con más de 600 millones de habitantes, una extensión territorial sumamente amplia, con geografía diversa que amerita el uso del transporte aéreo», comentó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Los planes de expansión del nuevo miembro de ALTA, acelerarán esta iniciativa que además tiene un foco de sostenibilidad y eficiencia, reduciendo aun más la edad promedio de la moderna flota que opera en la región.

«Estamos muy entusiasmados de sumar a JetSMART a las iniciativas de ALTA y fomentar el intercambio de experticia entre la diversidad de nuestros miembros», destacó Botelho.

Felipe Massa utilizará los aviones Pilatus para sus compromisos deportivos

«Hemos venido a Sudamérica a ofrecer precios ultra-bajos con aviones nuevos para conectar a más personas y contribuir al desarrollo de la aviación en la región», explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

«Y por ende estamos contentos de unirnos a ALTA para aportar con nuestra visión Ultra-Low-Cost para seguir desarrollando la aviación de la región y resolver los desafíos que tenemos como industria. JetSMART entra en una etapa muy importante, introduciendo el primer A321neo a nuestra flota, retomando crecimiento y con la meta de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en 2028», agregó Ortiz.

«Esperamos contribuir a construir una aviación sostenible en la región en conjunto con los demás socios de ALTA y retomar el crecimiento que teníamos previo a la pandemia», concluyó el ejecutivo de JetSMART.

Por último, es importante destacar que, JetSMART opera actualmente 11 rutas internacionales entre Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3173 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.