La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Los frenos de carbono de Collins Aerospace que equiparán los Hércules C-130J de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pueden durar hasta ocho veces más que los tradicionales, reduciendo los tiempos y costos de mantenimiento

Collins Aerospace anunció que ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Lockheed Martin para proporcionar sus conjuntos de ruedas y frenos de carbono para 60 aviones C-130J Super Hércules, actualmente en producción.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Desde Collins Aerospace detallaron que han sido nombrados «Proveedor Elite» por Lockheed Martin Aeronautics durante cinco años consecutivos. Los proveedores de élite son reconocidos por un promedio del 99% de entregas a tiempo y cero defectos de calidad durante a lo largo de un año.

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La instalación de Collins Aerospace en Ohio, suministran ruedas y conjuntos de freno de carbono para varias plataformas de Lockheed Martin, incluidos el F-16 Fighting Falcon, el U-2 Dragon Lady y el LM-100J (carguero comercial derivado del avión de transporte militar C-130J)

«Nuestro equipo simplificará el mantenimiento de las aeronaves y aumentará la seguridad, lo que en última instancia ayudará a nuestros combatientes a ejecutar sus misiones con mayor eficiencia y éxito», comentó Matt Maurer, gerente general de Military Landing Systems de Collins Aerospace.

«Esta selección se basa en nuestras relaciones de larga data con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lockheed Martin como un proveedor líder de ruedas y frenos con un historial probado de desempeño», remarcó Maurer.

Los frenos para el C-130 de Collins, cuentan con su material disipador de calor de carbono DURACARB®, que pueden permitir hasta 2.000 aterrizajes por revisión, en comparación a los 250 aterrizajes por revisión experimentados por los operadores del sistema actual del C-130.

Su vida útil es ocho veces mayor, lo que reduce significativamente el tiempo y el costo de mantenimiento. Al mismo tiempo, los frenos de Collins son capaces de manejar más energía que el equipo existente de la aeronave, lo que aumenta el margen de seguridad para detener al C-130 con mucha carga.

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