La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Los frenos de carbono de Collins Aerospace que equiparán los Hércules C-130J de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pueden durar hasta ocho veces más que los tradicionales, reduciendo los tiempos y costos de mantenimiento

Collins Aerospace anunció que ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Lockheed Martin para proporcionar sus conjuntos de ruedas y frenos de carbono para 60 aviones C-130J Super Hércules, actualmente en producción.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Desde Collins Aerospace detallaron que han sido nombrados «Proveedor Elite» por Lockheed Martin Aeronautics durante cinco años consecutivos. Los proveedores de élite son reconocidos por un promedio del 99% de entregas a tiempo y cero defectos de calidad durante a lo largo de un año.

Copa Airlines actualiza la flota 737NG con ruedas y frenos de Collins Aerospace

La instalación de Collins Aerospace en Ohio, suministran ruedas y conjuntos de freno de carbono para varias plataformas de Lockheed Martin, incluidos el F-16 Fighting Falcon, el U-2 Dragon Lady y el LM-100J (carguero comercial derivado del avión de transporte militar C-130J)

Aeropuertos Argentina 2000

«Nuestro equipo simplificará el mantenimiento de las aeronaves y aumentará la seguridad, lo que en última instancia ayudará a nuestros combatientes a ejecutar sus misiones con mayor eficiencia y éxito», comentó Matt Maurer, gerente general de Military Landing Systems de Collins Aerospace.

«Esta selección se basa en nuestras relaciones de larga data con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lockheed Martin como un proveedor líder de ruedas y frenos con un historial probado de desempeño», remarcó Maurer.

Los frenos para el C-130 de Collins, cuentan con su material disipador de calor de carbono DURACARB®, que pueden permitir hasta 2.000 aterrizajes por revisión, en comparación a los 250 aterrizajes por revisión experimentados por los operadores del sistema actual del C-130.

Su vida útil es ocho veces mayor, lo que reduce significativamente el tiempo y el costo de mantenimiento. Al mismo tiempo, los frenos de Collins son capaces de manejar más energía que el equipo existente de la aeronave, lo que aumenta el margen de seguridad para detener al C-130 con mucha carga.

Collins Aerospace firma acuerdo para adquirir FlightAware
Industria Aeronáutica

Collins Aerospace firma acuerdo para adquirir FlightAware

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Collins Aerospace, una empresa de Raytheon Technologies, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de FlightAware, la empresa líder en aviación digital que ofrece soluciones globales de seguimiento de vuelos, tecnología predictiva, […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Bogotá y Curazao volverán a estar conectadas por vuelos de Wingo

Aeropuerto Internacional de Miami mantiene su certificación AHA de ACI World

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 4.9 millones de pasajeros en lo que va del 2021

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina y personal aeroportuario

Air Europa transportó más de 25 toneladas de vacunas Covid a Colombia

Last Updated on 27/09/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.