Viva Aerobus transportó más pasajeros que en octubre del año pasado

Viva Aerobus transportó más pasajeros que en octubre del año pasado

Durante octubre de 2022, Viva Aerobus transportó más de 1.8 millones de pasajeros, registrando un incrementeo del 27% comparado con el mismo mes de 2021

Ciudad de México, México – La aerolínea low cost mexicana Viva Aerobus, dió a conocer los resultados preliminares de tráfico correspondientes a octubre de 2022, habiendo transportado a 1.85 millones de pasajeros, marcando un incremento del 27.6% comparado con octubre 2021, impulsado por un aumento del 31.8% en el tráfico doméstico.

De acuerdo a la información proporcionada por la compañía, el factor de ocupación alcanzó un 85.0% en comparación con el 85.5% de 2021, ello reflejó un factor de ocupación de 85.5% y 82.5% en el mercado doméstico e internacional, respectivamente.

Viva Aerobus inició sus vuelos entre Guadalajara y Bogotá

Cabe destacar que Viva Aerobus aumentó su ASMs (Asientos disponibles por milla) en un 29.3% en comparación con octubre de 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva aumentó su capacidad en un 33.3% en el mercado doméstico y un 12.5% en el internacional.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, destacaron que, en lo que va del año (enero-octubre), han transportado un total de 16.74 millones de pasajeros, lo que significó un incremento del 38.4% en comparación con 2021 y con factor de ocupación del 86.0%, un aumento de 3.0 puntos porcentuales.

«En octubre, continuamos viendo un entorno favorable en la demanda y con tendencias sólidas respecto a las reservaciones para el cierre del año; esto nos ha permitido nivelar nuestra capacidad con la demanda», mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

«Esperamos que estas tendencias favorezcan un panorama de buenos rendimientos en nuestros mercados. Seguimos expandiendo nuestra red de rutas y fortaleciendo nuestra presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México», agregó Zuazua.

Por último, destacaron el inicio de tres nuevas rutas regulares desde Toluca a Mérida, Monterrey y Cancún.

«Asimismo, este noviembre inauguraremos el servicio Toluca – Puerto Vallarta y en diciembre comenzarán los vuelos desde el nuevo aeropuerto de Ciudad de México (AIFA) a Tijuana», adelantaron desde Viva Aerobus.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS AQUÍ

Last Updated on 04/11/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar