El Cessna Skycourier podrá operar en pistas de grava

El Cessna Skycourier podrá operar en pistas de grava

Se trata de un Kit que ofrece Textron Aviation para su nuevo turbohélice multiproposito Cessna Skycourier, el cual permite operar en pistas de grava o no preparadas

Wichita, Estados Unidos | Textron Aviation anunció el nuevo «Gravel Kit» para el Cessna SkyCourier, permitiendo así mayor flexibilidad operativa a sus clientes, al poder operar en pistas de grava (superficies no preparadas). Las primeras entregas con esta opción instalada, comenzarán a finales de febrero.

Diseñado y producido por Textron Aviation, el Cessna SkyCourier fue anunciado en noviembre de 2017 y obtuvo la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en marzo de 2022, voló por primera vez en mayo de 2020 y las primeras entregas solo dos meses después de su certificación.

Textron Aviation entregó el Cessna Caravan N°3000

«Los aviones Cessna han transportado personas y bienes de necesidad crítica dentro y fuera de áreas remotas durante décadas, y esta nueva capacidad permite a los clientes de SkyCourier operar en algunos de los entornos más exigentes del mundo», comentó Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.

«La incorporación del «Gravel Kit» permite mejora en gran medida la ya robusta confiabilidad del Cessna SkyCourier», destacó O’Bannion.

Esta opción adicional para el SkyCourier allana el camino para un mayor uso en los mercados globales por parte de una variedad de clientes, incluidas agencias gubernamentales, fuerzas de seguridad y militares, operadores de vuelos sanitarios, operadores de carga aérea, corporaciones y organizaciones humanitarias.

Nuevo «Gravel Kit» del Cessna SkyCourier (para operación en pistas de grava)

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3182 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar