El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), ha otorgado la certificación de tipo para el Cessna SkyCourier, el nuevo bimotor turbohélice desarrollado por Textron Aviation.

Este nuevo avión utilitario diseñado bajo el concepto clean-sheet design y producido bajo procesos de fabricación avanzados, tiene su línea de producción en marcha y muy pronto se entregará la primer unidad al cliente de lanzamiento, FedEx Express.

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

«Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation para brindar soluciones a nuestros clientes», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde Textron Aviation explicaron que el diseño de este nuevo avión, se realizó escuchando las necesidades de los clientes: Capacidad de Carga, Vuelo, Descarga; con bajos costos operativos y la máxima eficiencia.

«Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota para FedEx y muchos otros clientes en todo el mundo en las próximas décadas», remarcó Ron Draper.

Cessna SkyCourier (Textron Aviation)

Durante los ensayos en vuelo y su proceso de certificación, participaron tres aviones SkyCourier que acumularon más de 2.100 horas de vuelo a lo largo de todo el programa, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020.

Recordamos que Textron Aviation realizó el Roll-Out de la primera unidad de producción del Cessna SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita.

Su cliente de lanzamiento FedEx Express -participó en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation junto con otros operadores de flotas para ayudar en el diseño del SkyCourier-, acordó un pedido de flota inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 más.

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280
Aviación General

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

AVIACIÓN GENERAL

Tras la incorporación de las nuevas características incorporadas en octubre del año pasado, Gulfstream anunció mejoras adicionales a su modelo G280. Luego de alcanzar un récord de ventas en 2021, el jet ejecutivo líder en […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

United Aviate Academy compra 25 Cirrus TRAC SR20 para su programa de formación de pilotos

Textron Aviation entregó el Cessna Citation N° 8000

Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

Last Updated on 14/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.