Iberia Airport Services recibe la certificación ISO 45001

Madrid, España | La división de Aeropuertos de la aerolínea española, Iberia Airport Services, anunció que ha recibido la certificación ISO 45001:2018 para su sistema de Gestión de Seguridad y Salud, lo que garantiza el cumplimiento de estos estándares internacionales.

Esta certificación fue emitida por AUDELCO, entidad especializada en auditoría y certificación de sistemas de gestión, y líder en Prevención de Riesgos Laborales.

Iberia contará con más vuelos entre Madrid y Lima

El hecho de disponer de un sistema de Gestion de la Seguridad y Salud sólido y consistente en sus centros de trabajo, ha permitido que Iberia Airport Services haya conseguido esta certificación en un plazo de tiempo muy breve, de apenas tres meses.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

AENA, en su licitación al concurso de handling, identificó como elemento valorable el disponer de esta certificación como garante de que en la actividad de handling se cumplen unos niveles de seguridad y salud para los trabajadores superiores a los establecidos en la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales.

«Consideramos que era bueno no solo realizar nuestras actividades con unos estándares óptimos en materia de prevención y salud, sino que estuvieran acreditados por un organismo independiente. Y si además, cumplía con uno de los requisitos adicionales para las licencias de Aena, doble objetivo cumplido», comentó Celia Martínez Calderón, directora de Personas en el área de Aeropuertos.

Iberia Airport Services cuenta con profesionales en prevención de riesgos con amplia experiencia en el sector, y específicamente en las actividades de handling en las distintas delegaciones y aeropuertos nacionales.

«Nuestra presencia histórica en los aeropuertos de toda España y este nivel de profesionalización, permite que dispongamos de evaluaciones de riesgos de todas las tareas, funciones, equipos e instalaciones», agregó Martínez Calderón.

«El conocimiento operativo y normativo hace que la adopción de medidas preventivas sean adecuadas y realistas a las necesidades observadas. A esto se suma que disponemos de colaboradores externos que nos ayudan a buscar soluciones tecnológicas e innovadoras», concluyó.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar