Lufthansa sumará 15 Airbus A350 adicionales a su flota

Lufthansa sumará 15 Airbus A350 adicionales a su flota

Toulouse, Francia | Lufthansa Group firmó un acuerdo con Airbus para ampliar su flota con 10 (diez) Airbus A350-1000 y 5 (cinco) Airbus A350-900. Con este pedido en firme de aviones de cabina ancha de última generación, la aerolínea continúa su camino hacia la descarbonización.

En comparación con la anterior generación de aviones, el Airbus A350 consume significativamente menos combustible, lo que se traduce en una reducción de las emisiones. Los pasajeros podrán disfrutar a bordo de las comodidades y el confort de cabina más avanzados.

Binter obtiene financiación para la compra de cinco Embraer E195-E2

Además del acuerdo para la compra de los nuevos aviones, Airbus y Lufthansa han firmado un Memorando de Entendimiento para seguir estrechando su cooperación en los ámbitos de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Este incluye intensificar el uso de combustibles de aviación sostenibles, continuar optimizando las operaciones con una gestión más eficaz de los vuelos y explorar el uso del hidrógeno.

«Es un honor para nosotros que Lufthansa haya ampliado su cartera de pedidos del A350 hasta los sesenta aviones y que se sume al número cada vez mayor de clientes del A350-1000 en todo el mundo», declaró Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International.

Y explicó, «A medida que la presión sobre los aspectos económicos y de sostenibilidad se convierte en una realidad medible y que se recuperan los vuelos internacionales, se hacen también más evidentes las enormes ventajas que aporta el A350 como el único con un diseño nuevo y, por tanto, la solución más eficiente».

#DATITA | A finales de enero de 2023, la familia A350 había conseguido 925 pedidos en firme de 54 clientes en todo el mundo convirtiéndose en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

«Al añadir a su flota el modelo más grande de A350, Lufthansa se beneficiará de la plena comunalidad de la flota de Airbus, que ofrece la máxima flexibilidad operativa y grandes ventajas económicas”, añadió Scherer.

Con este último pedido, Lufthansa refuerza su histórica relación con Airbus. Comenzando con el A300 en los años 70, Lufthansa Group ha operado todas las familias de productos de Airbus, desde el A220, a la familia A320, los A330 / A340, el A350 y el A380.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 04/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar