Aerolíneas Argentinas sin definiciones respecto a la flota Embraer

Aerolíneas Argentinas sin definiciones respecto a la flota Embraer

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas advirtieron que Aerolíneas Argentinas tiene 9 (nueve) aviones de la flota Embraer E-190 fuera de servicio y nada concreto sobre su reemplazo por nuevos E-195 E2

Buenos Aires, Argentina | A pocas horas del anuncio sobre una temporada de verano récord por parte de Aerolíneas Argentinas y el incremento de pasajeros transportados, desde APLA advierten que la realidad de la flota Embraer lejos está de acompañar este crecimiento.

En un comunicado emitido esta mañana por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advierten que las promesas de poner en condiciones operativas a la totalidad de la flota Embraer, parece haber quedado atras por parte de la compañía.

Murió el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly

«Actualmente, solo 17 de los 26 Embraer están volando; situación que se ve agravada por la inexplicable demora para dejar las restantes aeronaves nuevamente en servicio», detallaron desde APLA.

Aeropuertos Argentina 2000

Ya gregaron que, «Al día de hoy, resulta alarmante que sigan sin resolverse estos problemas y que no se estén tomando las medidas necesarias para hacerlo».

Más allá de los anuncios realizados por la compañía en distintas notas periodísticas, desde la Asociación de Pilotos expresaron que, «todavía no hay nada concreto sobre la llegada de aeronaves E-195 E2», calificando esto como una «falta de definiciones reales respecto al plan de flota».

Adicionalmente, el comunicado advierte que, «A más de dos años de la integración de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la actualidad solo un Embraer cuenta con el livery de Aerolíneas Argentinas. Esto es una muestra de la falta de compromiso de la conducción empresaria en la unificación de la imagen corporativa, que tiene un claro impacto en la identificación de la compañía luego de haber atravesado un proceso de tanta relevancia».

Finalmente, desde el gremio liderado por Pablo Biró agregaron que se encuentran plenamente abocados al tratamiento de estas cuestiones pendientes, y remarcaron que «Es indispensable que la conducción de Aerolíneas Argentinas también lo haga y avance con soluciones en lo inmediato».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 04/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar