Binter obtiene financiación para la compra de cinco Embraer E195-E2

Binter obtiene financiación para la compra de cinco Embraer E195-E2

Con una inversión de 389 millones de dólares, Binter incorporará 5 (cinco) Embraer E195-E2 a su flota, que serán financiados por Caixabank, Santander y BBVA

Gran Canaria, España | Como parte de su plan de crecimiento, Binter anunció la firma de un acuerdo de financiación con Caixabank, Santander y BBVA, mediante el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota que incluye la compra de 5 (cinco) Embraer E195-E2.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 389 millones de dólares en comprar cinco aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2023 y 2024.

Binter anunció vuelos a Granada e Ibiza

«Seguimos apostando por aumentar nuestra flota con aparatos eficientes y con las características necesarias para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes», comentó Rodolfo Núñez, presidente de Binter.

«Este tipo de aeronaves nos permite mejorar la conectividad de Canarias con los destinos nacionales e internacionales y hacerlo con la calidad y el confort propio de Binter. Es una apuesta más por prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen», destacó Núñez.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002.

Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y diez reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 731 millones de dólares.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar