Aerolíneas Argentinas fortalece su flota con dos nuevos aviones

Aerolíneas Argentinas fortalece su flota con dos nuevos aviones

Buenos Aires, Argentina | En la madrugada del domingo, Aerolíneas Argentinas recibió un importante impulso en su flota con la incorporación de dos nuevas aeronaves. Un Airbus A330-200, destinado a vuelos de largo alcance, y un Boeing 737-800F, que se sumará a la flota de Aerolíneas Cargo.

El Airbus A330-200, con matrícula LV-KHT, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza procedente de Marana, Arizona. Este avión, el noveno de la flota Airbus, tiene una capacidad para más de 270 pasajeros y es el primero de la flota A330 equipado con motores Rolls-Royce Trent 772B-60.

Balance 2022 de Aerolíneas Argentinas: 246 millones de dólares de déficit

Desde la aerolínea explicaron que, «Su llegada potenciará los vuelos de Aerolíneas Argentinas a destinos internacionales como Miami, Nueva York, Madrid y Roma, así como rutas domésticas populares como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia durante la temporada alta».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Por otro lado, el Boeing 737-800F, con matrícula LV-KHQ, se convierte en el segundo avión carguero de la compañía. Tras ser sometido a las revisiones correspondientes, será trasladado a los talleres de FAdeA en Córdoba para los trabajos de pintura. Este avión llegó desde el aeropuerto de Dothan, Alabama, con una escala en Punta Cana.

Cabe destacar que el primer avión de este tipo –presentado a mediados de abril– ya se encuentra operativo desde el 3 de mayo, cuando realizó su vuelo inaugural a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Aerolíneas Argentinas fortalece su flota con dos nuevos aviones

La adquisición de estos dos aviones cargueros marca un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas, ya que es la primera vez en 16 años que la compañía cuenta con este tipo de aeronaves.

El antecedente más reciente se remonta a la gestión privada de Marsans, entre finales de 2005 y 2007, cuando se incorporaron aviones de carga de manera temporal. Con anterioridad, la empresa operó intermitentemente aviones de este tipo en la década de 1970.

«Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para este año, Aerolíneas Argentinas tiene previsto incorporar otro Airbus A330 (también equipado con motores Rolls-Royce Trent 772B-60) y 3 Boeing 737-MAX como parte de su plan de renovación de flota.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar