Boliviana de Aviación presentó su primer Airbus A330

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, en la presentación del primer Airbus A330 de Boliviana de Aviación (BoA)

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia | Tal y como les habíamos adelantado en abril de 2022 -durante nuestra Cobertura Especial de FIDADE- Boliviana de Aviación (BoA) comenzará a operar dos aeronaves Airbus A330-200 alquilados a Avolon y ORIX Aviation, para sus rutas internacionales a los Estados Unidos y Europa.

El primero de los dos aviones fue presentado en Santa Cruz de la Sierra con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y otras autoridades de gobierno.

Pasajeros de LATAM podrán compensar su huella de carbono y apoyar la conservación del medio ambiente

Los A330 seleccionados por BoA tienen capacidad para hasta 275 pasajeros, y su moderna cabina mejorará la experiencia de los pasajeros por el acceso directo al pasillo en los asientos de clase ejecutiva, y por los asientos de clase económica más amplios del mercado.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde ahora, los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) que vuelen rutas de larga distancia hacia y desde Bolivia, experimentarán las últimas tecnologías en la cabina, incluyendo su avanzado Sistema de Entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés).

Boliviana de Aviación presentó su primer Airbus A330

Con el fin de apoyar la entrada en servicio del Airbus A330, el fabricante europeo proveerá a BoA servicios de capacitación para su tripulación de vuelo y mantenimiento, y consultas in situ con Skywise Health Monitoring (SHM), una herramienta de monitoreo de Airbus, que permite a los ingenieros de la aerolínea realizar escaneos en tiempo real de las advertencias de las aeronaves para anticipar interrupciones relacionadas con el mantenimiento no programado.

También han seleccionado el Airbus Flight Hour Services (FHS) para su flota de aviones A330. Mediante un contrato multianual de mantenimiento por horas, este programa cubre los servicios de componentes, incluida una reserva in situ en su base del Aeropuerto Internacional de Viru Viru y servicios de reparación.

SKY Airline designó nueva Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

«BoA se une a una creciente lista de aerolíneas de América Latina para asegurar la mejor disponibilidad de componentes clave, evitando al mismo tiempo todas las cargas de obsolescencia que conlleva la fuerte inversión de administrar y poseerun stock de repuestos», explicaron desde Airbus.

Adicionalmente, Boliviana de Aviación (BoA) ha seleccionado un paquete de soluciones de NAVBLUE, la filial de operaciones de vuelo de Airbus. Esto incluye una base de datos de navegación para su sistema de gestión de vuelo (FMS) y un Electronic Flight Bag (EFB), que permite a los pilotos recibir cálculos de rendimiento de la aeronave, consultar la documentación de operaciones de vuelo y las listas de chequeo.

En tierra, NAVBLUE proveerá servicios de gestión de documentación y un software de optimización del rendimiento, que mejorará el proceso de monitoreo del rendimiento de la aeronave(APM). Beneficiándose de la experiencia de NAVBLUE, BoA sacará provecho de las soluciones más avanzadas para gestionar y optimizar sus operaciones.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar