India se prepara para recibir su primer Airbus C295

India se prepara para recibir su primer Airbus C295

Tras el realizar el primer vuelo de pruebas, la Fuerza Aérea de India se prepara para recibir su primer Airbus C295 fabricado en Sevilla

Sevilla, España | El primer Airbus C295 para la India ha completado con éxito su vuelo inaugural, marcando un hito significativo hacia su entrega a la Fuerza Aérea India (IAF) previsto para la segunda mitad de 2023.

«Este primer vuelo representa un logro significativo para el primer programa aeroespacial Make in India», declaró Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space.

Airbus Helicopters presentó los nuevos modelos militares AH-125 y MH-125 Ares

«Con la IAF lista para convertirse en el mayor operador del C295 en el mundo, este programa ejemplifica nuestro compromiso de mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea India», destacó Dumont.

En septiembre de 2021, la India adquirió 56 unidades del Airbus C295 para reemplazar la flota legada AVRO de la IAF. Los primeros 16 aviones se ensamblarán en Sevilla y se entregarán al cliente en condición de «vuelo directo».

Los 40 aviones siguientes serán fabricados y ensamblados por Tata Advanced Systems (TASL) en India como parte de una asociación industrial entre las dos compañías.

Este programa contribuirá significativamente al desarrollo del ecosistema industrial militar del país, desde la fabricación hasta el ensamblaje, pruebas, entrega y mantenimiento del ciclo de vida completo de los aviones.

El programa C295 comprende un total de 280 pedidos de 39 operadores, convirtiéndolo en un avión incomparable en su clase de peso y misión. «Con esta adquisición, la India se une a una larga lista de países que confían en la calidad y el rendimiento del avión C295 de Airbus», explicaron desde Airbus.

Además, con la producción conjunta de estos aviones, India tendrá la oportunidad de fortalecer su industria militar y su posición en el mercado global de la industria aeronáutica.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar