Volaris recibe su primer A320neo fabricado en Estados Unidos

Volaris recibe su primer A320neo fabricado en Estados Unidos

Mobile, AL – Estados Unidos | La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Volaris, ha dado un nuevo paso en su crecimiento al recibir su primer Airbus A320neo ensamblado en la planta de Mobile, Alabama.

Esta adquisición marca un hito importante, ya que Volaris se convierte en la primera aerolínea no estadounidense en recibir un avión fabricado en esta planta.

Viva Aerobus anunció nueva ruta desde Monterrey

Con la incorporación de este nuevo avión, Volaris -que es el mayor operador de la Familia A320neo en América Latina-, fortalecerá su oferta de rutas y potenciará su crecimiento a largo plazo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, resaltó la relación estratégica entre ambas compañías y destacó las ventajas del A320neo. «El desempeño y la eficiencia del A320neo permitirán a Volaris continuar ofreciendo tarifas bajas a sus clientes, al mismo tiempo que reduce su huella de carbono», afirmó Barreira.

Volaris, que ha operado exclusivamente aviones Airbus desde su inicio en 2006, realizó en 2017 el pedido en firme más grande en la historia de México, con 80 aviones de la Familia A320neo. En la actualidad, la aerolínea cuenta con una cartera de pedidos que supera los 200 aviones de la misma familia.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, expresó su entusiasmo por esta adquisición a gran escala y señaló que marca el inicio de una nueva etapa en el «aún más bajo costo de volar» en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Volaris recibe su primer A320neo fabricado en Estados Unidos

En 2015, Mobile, Alabama, se convirtió en la sede de la primera planta de ensamblaje de aviones comerciales de Airbus en Estados Unidos. Inicialmente con una plantilla de alrededor de 250 trabajadores, actualmente emplea a más de 1.600 personas y produce aviones de la Familia A320 y A220.

Hasta la fecha, se han entregado más de 385 aviones a 13 clientes. La ubicación estratégica de Mobile en el continente americano brinda a Volaris ventajas en términos de ahorro de costos, logística y consumo de combustible durante el proceso de entrega de aeronaves.

Con la llegada de este primer A320neo fabricado en Mobile, Volaris marca un hito importante tanto para la aerolínea como para Airbus. Esta adquisición fortalecerá la posición de Volaris como el principal operador de la Familia A320neo en América Latina y permitirá a la compañía expandir su oferta de rutas, brindando a sus clientes tarifas bajas y contribuyendo a la reducción de su huella de carbono.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 01/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar