Gavião Peixoto, Brasil | En una jornada histórica, Embraer ha inaugurado la línea de producción del avión caza Saab Gripen E, en su planta de Gavião Peixoto, estado de São Paulo.
Esta línea de montaje final, es la única que se encuentra fuera de Suecia y marca una importante contribución al ecosistema de cazas Gripen en Brasil. La planta de Embraer en Gavião Peixoto con la Red de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN), el Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen (GFTC) y la línea de montaje, es ahora el hogar de las etapas de desarrollo, producción y pruebas de los aviones.
Brasil adquiere cinco Radares Meteorológicos RMT 0200
Desde la firma del contrato en 2014 para suministrar 36 aviones de combate Gripen E (monoplaza) y 8 Gripen F (biplaza) a la Fuerza Aérea Brasileña, Embraer y Saab han estado trabajando juntos en el proyecto de transferencia de tecnología más grande en curso en el país.
Al evento asistieron el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Ministro de Defensa, José Mucio Monteiro Filho, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente-Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, entre otras importantes autoridades civiles y militares, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad brasileña.
«Hoy celebramos no solo la inauguración de la línea de producción del caza Saab Gripen, sino también el éxito de la colaboración entre Saab y Embraer, que se fortalece cada día con el objetivo común de servir a nuestro cliente, la Fuerza Aérea Brasileña», expresó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
«Desde el principio, Embraer ha desempeñado un papel relevante en el programa Gripen, participando, por ejemplo, en el desarrollo de la versión brasileña del avión biplaza. Como una evolución natural de esta relación, esperamos que pronto podamos expandir juntos nuestro negocio en nuevos mercados», remarcó da Costa Junior.
Producción del Saab Gripen E en Brasil
La línea de producción de Gripen en Gavião Peixoto recibibirá las aeroestructuras producidas en las plantas de Saab en Linköping (Suecia) y São Bernardo do Campo (estado de São Paulo, Brasil).
En la línea de montaje, los aviones de combate serán producidos mediante la unión de estas aeroestructuras, la instalación de cableado, equipos de varios sistemas, tren de aterrizaje, aviónica, equipo táctico, cabina, asiento eyectable y motor.
Una vez que un Gripen esté completo, se realizan pruebas funcionales y vuelos de producción, alistando el avión para la entrega final. «La planta de Embraer será responsable de producir 15 cazas Gripen E. Las unidades ensambladas en Brasil serán entregadas a partir de 2025», detallaron desde Embraer.
Río de Janeiro, Brasil | La compañía brasileña Embraer anunció hoy, durante la exposición LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento del nuevo avión Embraer A-29 Super Tucano, un avión de ataque ligero, reconocimiento armado […]
Nuevo Embraer A-29 Super Tucano en configuración NATO
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Last Updated on 10/05/2023 by Sebastián Martín Ventola