Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo simulador de Boeing 737-MAX

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo simulador de Boeing 737-MAX

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas realizó la presentación de su nuevo simulador de Boeing 737-MAX en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFePra).

El evento contó con la participación de la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

El nuevo simulador, fabricado por la empresa holandesa SIM Internacional, «es una adquisición significativa para Aerolíneas Argentinas. Se ha incorporado mediante un acuerdo de leasing por 10 años, con un costo total de 15 millones de dólares, que se pagarán en 120 cuotas mensuales», detallaron desde la compañía.

Helicópteros Marinos

«Este nuevo simulador de Boeing 737-MAX es uno de los pocos de su tipo en el mundo y el único en Sudamérica, lo que coloca a Aerolíneas Argentinas a la vanguardia de la formación de pilotos en la región», agregaron.

La inversión en este simulador de Boeing 737-MAX ofrece múltiples beneficios para Aerolíneas Argentinas, como ser: un ahorro anual promedio estimado en más de 7.500.000 de dólares. Esto se logra al evitar la salida de divisas en concepto de viáticos, hoteles, transportes y el pago de simuladores en el extranjero.

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo simulador de Boeing 737-MAX

Según datos proporcionados por Aerolíneas Argentinas, el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFePra), ha generado -desde su inaugurción en marzo de 2013- un ahorro de 243 millones de dólares al capacitar a más de 6.000 profesionales de la empresa en sus instalaciones.

Argentina Vuela 2023: Comienzan a conocerse detalles del cronograma de actividades

Además, ha recibido a más de 30 clientes externos, incluyendo organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales. Por ejemplo, durante el año 2022, el CeFePra brindó capacitación a 12 entidades y/o empresas, entre ellas Aeroméxico, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Amazonas Bolivia, la ANAC, Andes Líneas Aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay), Flybondi, la Fuerza Aérea Argentina, pilotos particulares.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 18/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar