Airbus abre nueva línea de montaje del A320 en Toulouse

Airbus abre nueva línea de montaje del A320 en Toulouse

Toulouse, Francia | Airbus ha llevado a cabo la inauguración de su nueva línea de montaje final (FAL) para la Familia A320 en Toulouse en un evento que contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, así como cientos de empleados de Airbus.

El objetivo de esta nueva línea de montaje es contribuir al aumento en la producción de la Familia A320, llegando a una tasa de 75 aviones por mes en 2026, y atendiendo a la creciente demanda de los modelos A321, que representan aproximadamente el 60% de los pedidos totales de la Familia A320.

Avianca incorporará más Airbus A320neo para fortalecer la conectividad en la región

Esta instalación es una adición clave a la red global de Airbus, que ahora cuenta con cuatro líneas de montaje final para el A321 en Hamburgo, Alemania; dos en Toulouse, Francia; dos en Mobile, Estados Unidos; y dos en Tianjin, China.

La nueva línea de montaje incorpora diversas innovaciones destinadas a mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia y establecer nuevos estándares en términos de salud, seguridad y sostenibilidad.

Estas innovaciones incluyen el uso de tecnologías digitales para el control de la producción, logística automatizada para la distribución de componentes y la implementación de robots ligeros para el ensamblaje de secciones.

Ubicada en el antiguo edificio de ensamblaje del A380 «Jean-Luc Lagardère», esta FAL comenzó sus operaciones iniciales a finales de 2022 y se espera que el primer avión ensamblado completamente en esta instalación, un A321, sea presentado antes de que finalice este año.

La puesta en marcha de esta línea de montaje no solo representa un hito para Airbus, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local, creando empleo para aproximadamente 700 trabajadores directos.

De esta manera, Airbus reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la industria aeroespacial, ofreciendo aviones de alta calidad y avanzadas soluciones tecnológicas que satisfacen las necesidades del mercado global.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar