Binter alcanza un hito histórico: más de 80 millones de pasajeros transportados

Binter alcanza un hito histórico: más de 80 millones de pasajeros transportados

Gran Canaria, España | Binter celebra haber transportado más de 80 millones de pasajeros desde su creación en 1989, a tan solo un año de la llegada de su pasajero número 75 millones en Fuerteventura, y a dos meses de establecer el récord de haber transportado 19.400 personas en un solo día.

Este logro coincide con otro importante hito para Binter, ya que ha superado el millón de pasajeros en sus rutas entre las islas y destinos nacionales fuera de Canarias. Estas rutas comenzaron a operar en mayo de 2018, inicialmente con vuelos directos a Mallorca y Vigo, y han ido creciendo gradualmente hasta alcanzar los 15 destinos actuales. Este año se sumaron Granada e Ibiza, y a partir del 6 de julio comenzará a operar vuelos a este último destino.

Air Europa Express y sindicatos alcanzan acuerdos en convenios colectivos

Binter actualmente opera 63 rutas aéreas, con una programación para este año que supera los 6.3 millones de asientos. Es la única aerolínea que ofrece vuelos a todos los aeropuertos del archipiélago canario y conecta Canarias con 33 destinos internacionales, 15 destinos nacionales y 18 destinos en África noroccidental, Francia, Italia y Portugal.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

La compañía está implementando la programación de verano más grande en su historia, con más de 650,000 asientos disponibles en más de 45 rutas. Esto representa un aumento del 12% en comparación con el verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada en el verano previo a la pandemia. Durante los meses de julio y agosto, Binter tiene previsto operar 16,000 vuelos.

«Estamos orgullosos de haber alcanzado la cifra de 80 millones de pasajeros transportados, lo cual es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de todo nuestro equipo», comentarón desde Binter. «Continuaremos brindando un servicio de calidad y expandiendo nuestras rutas para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros».

Con sus logros recientes y su creciente capacidad de vuelo, Binter sigue consolidándose como una aerolínea líder en el sector. Su compromiso con la conectividad dentro de Canarias y con destinos nacionales e internacionales demuestra su importancia en el panorama de la aviación en la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 03/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar