ITA Airways inauguró sus vuelos directos a San Francisco

ITA Airways inauguró sus vuelos directos a San Francisco

Roma, Italia | ITA Airways ha inaugurado sus vuelos sin escalas entre Roma y San Francisco. El vuelo inaugural, AZ 641, que conecta ambas ciudades, partió el 1 de julio a las 3:15 p.m. desde el aeropuerto internacional de San Francisco y fue operado con un Airbus A350, el avión insignia de la aerolínea italiana.

«La nueva conexión con San Francisco enriquece aún más la red intercontinental de ITA Airways, que es uno de los principales activos de la compañía», dijo Emiliana Limosani, Directora Comercial de ITA Airways y CEO de Volare.

Air Europa Express y sindicatos alcanzan acuerdos en convenios colectivos

«Con el lanzamiento de este nuevo destino, el segundo en California y el sexto en América del Norte, consolidamos la expansión de la compañía hacia el mercado estadounidense, que es el primer mercado internacional para ITA Airways. Los múltiples servicios desde el hub de Roma Fiumicino que conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles y el recién inaugurado San Francisco nos permitirán ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos hacia Italia», destacó Limosani.

El vuelo entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco y Roma Fiumicino operará del 1 al 30 de julio de 2023 con 3 (tres) frecuencias semanales, saliendo todos los martes, sábados y domingos a las 3:15 p.m. y aterrizando en Roma Fiumicino a las 12:05 p.m. hora local del día siguiente. Los vuelos de regreso desde Roma Fiumicino partirán a las 9:35 a.m. para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a la 1:15 p.m., hora local.

Durante la temporada alta de verano, del 2 de agosto al 30 de septiembre, la ruta se operará con 5 (cinco) vuelos de ida y vuelta semanales los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, mientras que en octubre se realizarán operaciones los miércoles, viernes y domingos.

Airbus y AURA AERO se asocian para la formación de pilotos con aviones eléctricos

Con la apertura de esta nueva ruta hacia América del Norte, ITA Airways ha respondido a la alta demanda y expectativa de sus clientes, quienes han respondido de manera positiva al lanzamiento de un vuelo directo entre San Francisco y Roma, lo que augura un rendimiento prometedor a partir de julio, primer mes de operaciones.

Con vuelos directos que conectan Roma Fiumicino con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles y San Francisco, y Milán Malpensa con Nueva York, ITA Airways tiene como objetivo convertirse en la aerolínea preferida entre América del Norte e Italia y, a través de Roma, hacia el resto de Europa y el Mediterráneo.

Además, con los nuevos destinos abiertos este verano desde Roma Fiumicino hacia Washington y San Francisco, la compañía operará 122 vuelos de ida y vuelta semanales entre América del Norte e Italia en la temporada alta de verano.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 06/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar