Piaggio Aerospace avanza hacia una nueva fase en su proceso de venta

Piaggio Aerospace avanza hacia una nueva fase en su proceso de venta

Villanova d’Albenga, Italia | El proceso de venta de los complejos empresariales de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation, las dos compañías en procedimientos extraordinarios de administración judicial que operan bajo la marca Piaggio Aerospace, avanza hacia una nueva fase.

Los Comisionados Extraordinarios de la empresa anunciaron que han admitido a la fase de diligencia debida a 13 de las 18 empresas que habían expresado su interés, otorgándoles así acceso a la sala de datos de la compañía.

Inauguraron nuevo radar en el Aeropuerto de Durazno

Carmelo Cosentino, Vincenzo Nicastro y Gianpaolo Davide Rossetti, Comisionados de Piaggio Aerospace, no revelaron ningún nombre, pero aseguraron que entre ellos hay «empresas o consorcios de primer nivel, principalmente con un trasfondo industrial, interesados en comprar la empresa en su totalidad y en su mayoría con sede en Italia o Europa».

Aeropuertos Argentina 2000

Los posibles compradores tendrán hasta finales de agosto para acceder a la sala de datos y obtener la información necesaria sobre los complejos empresariales de las dos compañías y evaluar, entre otras cosas, su valor y potencial.

Una vez finalizada la fase de diligencia debida, se solicitarán ofertas vinculantes. «Estamos comenzando esta nueva fase del procedimiento en total cumplimiento con el calendario original», comentaron los Comisionados. «Nuestro objetivo es tener un nombre para proponer al Ministerio de Empresas y Made in Italy en otoño y firmar un acuerdo preliminar y vinculante para fin de año».

La apertura de la fase actual del proceso de venta de los complejos empresariales de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation fue anunciada por los Comisionados Extraordinarios de Piaggio Aerospace el 10 de mayo. El plazo para la presentación de nuevas expresiones de interés expiró el pasado 19 de junio.

«Procederemos de manera expedita y sin excepciones de ningún tipo, con el objetivo de identificar un nuevo propietario que, además de reconocer el valor justo del Grupo, pueda proponer una estrategia a largo plazo, salvaguardando la marca, las competencias y el empleo de la compañía», afirmaron los Comisonados.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÚTICAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar