Buenos Aires, Argentina | En el marco de su operación de invierno, Aerolíneas Argentinas ha dado a conocer los impresionantes números que reflejan un notable aumento en el turismo receptivo durante el mes de julio.
Según la compañía aérea estatal, un total de 75.000 turistas extranjeros visitaron el país, lo que representa un significativo incremento del 52% en comparación con el mismo período del año anterior.
Aerolíneas Argentinas amplía oferta de vuelos entre Aeroparque y Porto Alegre
El informe destaca que la afluencia de turistas, como se esperaba, provino principalmente de Brasil, con más de 40.000 visitantes y un crecimiento del 36% respecto al 2022.
Las rutas entre San Pablo y Aeroparque fueron las más transitadas, contribuyendo con más de 16.000 visitantes, seguidas por Río de Janeiro – Aeroparque con 10.000 turistas. Otras rutas relevantes incluyeron Porto Alegre, Curitiba y Brasilia.
Además, las conexiones directas desde San Pablo hacia los principales destinos turísticos de Argentina, como Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia, también destacaron en la lista.
Desde Aerolíneas Argentinas agregaron que, «el crecimiento del turismo receptivo no se limitó solo a Brasil; las demás rutas internacionales también experimentaron un aumento significativo».
Más de 33.000 turistas llegaron al país en vuelos de Aerolíneas procedentes de la región, Estados Unidos y Europa, lo que representa un impresionante incremento del 77% en comparación con el año anterior.
La ruta más relevante fue Santiago de Chile – Aeroparque, con más de 10.000 visitantes. Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción también figuraron entre los destinos más destacados, mientras que Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York también mostraron un aumento en la afluencia.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó su satisfacción ante estos resultados. «Hoy tenemos una operación robusta con una amplia oferta y que le da al país lo que necesita en materia de conectividad. Aerolíneas está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable».
«Esto se ve en cada uno de los indicadores, sea a nivel económico, financiero, pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la empresa», explicó Ceriani.
Para lograr estos resultados, la compañía implementó una oferta ampliada para julio de 2023, con un total de 151 vuelos semanales llegando desde toda la región.
De esta cantidad, 65 vuelos correspondieron a las rutas operadas desde Brasil, siendo 27 desde San Pablo, 21 desde Río de Janeiro, 6 desde Porto Alegre, 4 desde Curitiba, 4 desde Brasilia y 4 desde Salvador de Bahía.
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Last Updated on 04/08/2023 by Sebastián Martín Ventola