Aerolíneas Argentinas amplía oferta de vuelos entre Aeroparque y Porto Alegre

Aerolíneas Argentinas amplía oferta de vuelos entre Aeroparque y Porto Alegre

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo incremento en la oferta de asientos en su vuelos entre Aeroparque y Porto Alegre, al cambiar el tipo de avión con el que atiende dicha ruta.

De esta manera y a partir de octubre, Aerolíneas Argentinas operará sus vuelos a Porto Alegre con aviones 737-800, con capacidad para 170 pasajeros, en lugar de los 737-700, configurados con 120 asientos. Con esta mejora, la empresa aumentará la oferta en un 35% en dicha ruta.

Vacaciones de Invierno: Aerolíneas Argentinas marca un nuevo récord de pasajeros transportados

El anuncio fue realizado con la presencia del gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director comercial de la línea aérea, Fabián Lombardo.

Aeropuertos Argentina 2000

Es relevante destacar que la operación entre Buenos Aires y Porto Alegre ha experimentado un crecimiento sostenido desde principios de año. Pasó de 3 (tres) vuelos por semana en febrero a 5 (cinco) en marzo y, desde abril, ha estado operando con 6 (seis) vuelos semanales.

Daniel Scioli expresó la importancia estratégica de Rio Grande Do Sul en la relación bilateral, ya que es el principal receptor de las exportaciones argentinas a Brasil, «estos vuelos son fundamentales para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países», comentó el embajador.

Por su parte, Pablo Ceriani señaló que continúan ampliando la operación con Brasil, que es su mercado internacional más importante. «Aerolíneas Argentinas ha trabajado en estrecha colaboración con la Embajada Argentina para ampliar las frecuencias y agregar nuevas rutas desde el país vecino, y esta nueva ampliación es el resultado de esos esfuerzos conjuntos», remarcó Ceriani.

En la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos desde San Pablo a destinos turísticos populares en Argentina, como Bariloche, Córdoba, El Calafate, Mendoza, Salta, Tucumán, San Martín de los Andes y Ushuaia.

Además, opera 33 frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires – San Pablo, 21 frecuencias semanales a Rio de Janeiro, 4 a Curitiba, 4 a Salvador de Bahía y 4 a Brasilia.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÚTICAS

Last Updated on 01/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar