Aerolíneas Argentinas: Reducción Histórica del Déficit

Aerolíneas Argentinas: Reducción Histórica del Déficit

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas ha presentado su balance semestral, revelando una importante reducción del déficit, y marcando un progreso sólido hacia la recuperación financiera.

El informe, respaldado por la consultora internacional KPMG y aprobado por el Directorio de la compañía, indica una disminución del 61% en las pérdidas en comparación con el mismo período en el 2022, marcando el mejor desempeño desde su estatización.

El balance semestral de Aerolíneas Argentinas evidenció un déficit de 48 millones de dólares, una cifra que, aunque negativa, resalta el avance alcanzado.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Vale la pena señalar que, a pesar de este progreso, la compañía aún no ha recibido los fondos designados en el presupuesto para el año actual. Actualmente, los fondos desembolsados por el Estado Nacional suman 6 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto del 2022, que ha alcanzado un 70% de ejecución.

Aerolíneas Argentinas impulsa el turismo receptivo con cifras récord

Comparado con el año 2019, el último previo a la pandemia, el informe muestra una reducción del déficit superior al 80%, puesto que en aquel año se registraron pérdidas por 667 millones de dólares. «Estos balances semestrales no solo promueven la transparencia, sino también la eficiencia y la trazabilidad en la gestión financiera de la empresa», explicaron desde la compañía.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó su satisfacción por estos resultados. «Es un resultado excelente y que, proyectado a un corto o mediano plazo, indica que vamos camino a la sostenibilidad económica», afirmó Ceriani.

«Hoy tenemos una empresa con niveles mínimos históricos de pérdidas, que vuela a nuevos destinos, con nuevas rutas federales, con más aviones y con récords de pasajeros. Esto demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una Aerolíneas Argentinas económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país», remarcó Ceriani.

En cuanto a la operatividad, el informe resalta la adquisición de 5 nuevas aeronaves en los primeros 6 meses del 2023, sumando un total de 81 aviones en la flota operativa.

Se prevé que para septiembre se incorpore el avión número 82. Durante este año, la compañía ha transportado a más de 7.7 millones de pasajeros y, según las proyecciones, superará notablemente la cifra de 12,999,295 pasajeros transportados en el 2019.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 14/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar