PreViaje 5: Otro intento del gobierno por impulsar el turismo y la economía

PreViaje 5: Otro intento del gobierno por impulsar el turismo y la economía

Entre Ríos, Argentina | Como les habíamos adelantado en el mes de julio, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron el lanzamiento del «Previaje 5».

En esta nueva ocasión, el programa beneficiará a los viajes programados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023, incentivando la demanda durante el último fin de semana extralargo del año, coincidiendo con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (13 al 16 de octubre).

Flybondi se consolida como la segunda aerolínea de Argentina

«PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron», comentó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer: el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir», agregó Lammens.

Cómo funciona el programa de promoción del turismo: PreViaje 5

Al igual que en ediciones anteriores, el programa «PreViaje 5» reembolsará el 50% de los gastos en crédito para utilizar en la cadena turística de Argentina a aquellos que compren sus viajes anticipadamente. Además, las personas afiliadas a PAMI recibirán un reintegro del 70%.

Las compras anticipadas podrán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta agotar el presupuesto asignado al programa «PreViaje 5». Los comprobantes podrán cargarse en la web hasta el 8 de septiembre, y el tope de devolución será de $100.000 por persona.

La tarjeta PreViaje podrá utilizarse tanto en servicios turísticos (agencias de viajes, alojamientos, alquiler de autos, gastronomía, transporte aéreo y terrestre) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) en todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.

PreViaje 5 es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que ha impulsado la reactivación del turismo interno en Argentina después de la crisis global.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 7 millones de personas, generando un impacto económico de $658 mil millones para las economías regionales.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar