Entregaron el primer Bell 407GXi para la Fuerza Aérea Argentina

Entregaron el primer Bell 407GXi para la Fuerza Aérea Argentina

Mendoza, Argentina | El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, lideraron el acto de incorporación del primero de los 6 (seis) helicópteros Bell 407GXi en la IV Brigada Aérea de Mendoza, financiado a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Esta primer unidad se suma a la dotación de la IV Brigada Aérea en Mendoza. En conjunto con los helicópteros 315B Lama y los Cessna C-182, se destinará al servicio del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, perteneciente al Grupo 4 de Caza.

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«Detrás nuestro tenemos ocho aviones Pampa fabricados en FAdeA, tenemos cuatro helicópteros LAMA, de los cuales, tres fueron recuperados, esto es una muestra de la capacidad de reparación y de modernización de nuestro material», expresó el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

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«Pero también el FONDEF prevé la compra de material nuevo. Este es el primer BELL, el año que viene vamos a tener dos más para el Ejército y en el 2025 vamos a tener dos más para la Fuerza Aérea», agregó Taiana.

Incorporación de los helicópteros Bell 407GXi

La adquisición de estas 6 (seis) unidades -tres para la Fuerza Aérea y tres para el Ejercito) representa un salto tecnológico de última generación.

El helicóptero Bell 407GXi es una aeronave liviana y monoturbina, diseñada para múltiples propósitos. Equipado con tecnología de vanguardia, destaca por su maniobrabilidad y capacidad de adaptación a diversas misiones y cargas útiles. Su rotor principal de cuatro palas y cabeza de rotor de material compuesto lo hacen mas silencioso y una experiencia de vuelo notablemente más suave que un helicóptero de dos palas.

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Impulsado por un motor Rolls-Royce 250-C47E B/8, le permite alcanzar una velocidad de crucero de hasta 133 Knots (246 km/h). Su avanzada aviónica Garmin G1000H NXi mejora la seguridad de las operaciones, especialmente en condiciones de baja visibilidad.

Este helicóptero ha demostrado ser excepcionalmente adecuado para operaciones en alta montaña, convirtiéndose en una adición valiosa para tareas de búsqueda y rescate en regiones de difícil acceso.

Su versatilidad se extiende a la capacidad de transporte de pacientes con cuidados de alta complejidad, carga para asistencia humanitaria y transporte de pasajeros.

Servicio de Búsqueda y Salvamento

El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) es un compromiso asumido por Argentina como Estado miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Basados en análisis técnico-operativos, el helicóptero Bell 407GXi resultó ser la mejor alternativa, permitiendo la ejecución del SAR en zonas de montaña y el llano. Es el medio más adecuado para la búsqueda y salvamento de personas y evacuación aeromédica.

Derivado del modelo Bell 206L (Jet Ranger), el Bell 407GXi ha recibido una actualización en su planta de poder, alcanzando un Techo Máximo de Servicio de 20.000 pies (6.096 metros).

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Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar