India recibió su primer Airbus C295

India recibió su primer Airbus C295

Sevilla, España | Airbus Defence and Space ha completado oficialmente la entrega en del primero de los 56 aviones C295 a la Fuerza Aérea India (IAF) iniciando así la sustitución de su flota de Avros-748.

El Airbus C295, configurado para transporte y equipado con una suite de guerra electrónica, partirá de las instalaciones de producción de Airbus en Sevilla, España, hacia Delhi, India, en los próximos días, con una tripulación conjunta de la IAF y Airbus.

Gobierno de Canadá ordena cuatro Airbus A330 MRTT

«Tan solo hace dos años que firmamos este contrato con India, el pedido más grande en la historia del C295», destacó Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus, durante una ceremonia de entrega celebrada en Sevilla, en presencia del Embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, y el Jefe de Estado Mayor de la IAF, Vivek Ram Chaudhari.

Helicópteros Marinos

Hasta la fecha, se han ensamblado los primeros 16 C295 de los 56 solicitados en el sitio de San Pablo Sur en Sevilla, España. El segundo avión se entregará en mayo de 2024, y los siguientes 14 se entregarán a un ritmo de uno por mes hasta agosto de 2025.

El primer C295 «Hecho en India» se espera que salga de la línea de montaje final en Vadodara, en el oeste de India, en septiembre de 2026, marcando un hito en la industria aeroespacial india. El último avión se espera que sea entregado a la IAF para agosto de 2031.

Con 283 pedidos de 41 operadores, el C295 es líder indiscutible en su segmento y destaca por su versatilidad. Puede transportar hasta 71 tropas o 50 paracaidistas, realizar lanzamientos de carga, ser utilizado en evacuaciones médicas y despegar y aterrizar en pistas cortas y no pavimentadas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar