Pilatus Aircraft anunció mejoras para el PC-24

Pilatus Aircraft anunció mejoras para el PC-24

Stans, Suiza | Pilatus Aircraft ha anunciado una importante actualización para su modelo estrella, el Pilatus PC-24, entre las que se destacan, una mejorar la capacidad de carga, mayor alcance y comodidades en su interior.

Estas actualizaciones entrarán en vigor con las entregas de aviones nuevos a partir de 2024.

Entregan el primer Pilatus PC-24 para Argentina

Entre las características más destacadas de esta actualización, se destaca el aumento en su capacidad de carga y alcance.

Ahora, con seis pasajeros a bordo, el Pilatus PC-24 puede alcanzar un rango máximo de 3.704 kilómetros (2,000 millas náuticas), representando un aumento significativo en su capacidad operativa.

La capacidad de carga también ha experimentado mejoras sustanciales. Con un aumento de 272 kg (600 libras) en la carga útil de combustible y la capacidad máxima de carga, los operadores pueden disfrutar de un aumento de 370 kilómetros (200 millas náuticas) en el rango máximo del PC-24 con seis pasajeros a bordo.

Pilatus Aircraft PC-24 (Cockpit)

Ahora, el PC-24 puede llevar una carga útil de combustible completa, incluso con un solo piloto, junto con 596 kg (1.315 libras) de carga adicional. Esto lo convierte en el líder de su clase en capacidad de carga, con un máximo de 1.406 kg (3.100 libras).

Según Bruno Cervia, Vicepresidente de Ingeniería de Pilatus, «estas mejoras en la capacidad de carga se lograron mediante la optimización de los elementos estructurales del ala y el fuselaje, lo que redujo el peso vacío de la aeronave y aumentó el límite máximo de peso al despegue».

Mejoras en el interior del Pilatus PC-24

La actualización no se limita solo a las capacidades de carga y alcance. El interior del nuevo PC-24 ha sido mejorado para una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros.

Se han reducido los niveles de sonido ambiental mediante la optimización de la unidad de servicio de pasajeros, paneles absorbentes de ruido y conductos de admisión de aire del motor afinados. La cabina ha sido rediseñada para aprovechar al máximo el amplio espacio del PC-24.

Pilatus Aircraft PC-24 (Interior)

Además, Pilatus se ha asociado con Lufthansa Technik para incorporar un nuevo Sistema de Gestión de Cabina (iCMS) integrado, que incluye un controlador táctil de 10 pulgadas con un mapa 3D en movimiento, cuatro altavoces de cabina de alta fidelidad con opción de subwoofer, iluminación ambiental, puertos USB y un servidor de almacenamiento de medios.

Como novedad en esta clase de jets ejecutivos, Pilatus ofrece la opción de un gran diván orientado hacia un lado que mide 1.98 metros (6 pies 6 pulgadas) de largo y se puede convertir en una cama durante el vuelo.

Pilatus Aircraft PC-24 (Interior)

«Más alcance, mayor capacidad de carga, mayor comodidad y mayor operatividad fueron el enfoque principal de este importante programa de mejoras del PC-24», comentó Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.

«La actualización del PC-24 incluye más de 1.000 modificaciones en toda la aeronave. Una vez más, llegamos a los límites de lo posible, aprovechando al máximo nuestras capacidades de ingeniería para ofrecer el mejor PC-24 de la historia», agregó Bucher.

Sistema de Mantenimiento Predictivo, otra de las mejoras del Pilatus PC-24

Otra innovación es la implementación de un Sistema de Mantenimiento Predictivo. A partir del número de serie 501 en adelante, todos los PC-24 estarán equipados con esta función. Los datos clave de la aeronave se transmitirán automáticamente a Pilatus al aterrizar y, si es necesario, se hará una recomendación predictiva al operador.

Pilatus Aircraft PC-24

«Con esta importante actualización, simplemente no hay otra aeronave de negocios en el mercado capaz de ofrecer un rendimiento constante como nuestro Super Versatile Jet», enfatizó Markus Bucher.

El primer PC-24 actualizado, estará en exhibición estática en la próxima Convención Anual de la National Business Aviation Association NBAA-BACE 2023, en Las Vegas del 17 al 19 de octubre.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 12/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar