República Checa inicia negociaciones para adquirir Embraer C-390 Millennium

República Checa inicia negociaciones para adquirir dos Embraer C-390 Millennium

Praga, República Checa | El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de la República Checa anunciaron hoy el inicio de las negociaciones para la posible adquisición de hasta 2 (dos) Embraer C-390 Millennium, como la solución más adecuada para cumplir con los requisitos del Ejército checo.

Esto permitiría a las Fuerzas Armadas checas llevar a cabo diversas misiones, que incluyen transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento de aire a aire y lucha contra incendios.

Gobierno de Canadá ordena cuatro Airbus A330 MRTT

Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, expresó su satisfacción por la selección de su empresa por parte del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas: «Nos sentimos honrados de ser seleccionados por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para iniciar negociaciones sobre esta adquisición significativa, y estamos listos para proporcionar la aeronave de transporte medio más avanzada disponible en el mercado a la República Checa».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El C-390 Millennium ha llamado la atención de varias naciones de todo el mundo debido a su combinación inigualable de alta productividad, flexibilidad operativa y bajos costos operativos», añadió el ejecutivo.

Detalles para la adquisición de los Embraer C-390 de República Checa

Las negociaciones se han iniciado con el objetivo de firmar un contrato de adquisición para 2 (dos) aeronaves y el soporte asociado.

Esto incluye una solución de entrenamiento completa para pilotos, jefes de carga y técnicos, piezas de repuesto y un sólido plan de entrada en operación, que contará con la presencia local del personal de Embraer durante un período inicial.

Con este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país miembro de la OTAN en Europa en preferir el C-390, uniéndose a Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos y Austria.

El C-390 está redefiniendo el transporte militar y desafiando la concepción de las plataformas actuales y futuras, con su capacidad multi-misión y su interoperabilidad diseñada desde el principio.

El avión argentino IA-100 está generando interés en países de la región

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento.

La flota actual de 6 (seis) aeronaves ha mostrado una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra su excepcional productividad en su categoría.

La República Checa es un socio activo en el desarrollo y la producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy fortalecerá la cooperación de Embraer con las industrias locales.

La empresa checa Aero Vodochody ya es un socio estratégico y proveedor del programa, fabricando piezas de la parte trasera del fuselaje, las puertas para paracaidistas y tripulación, la puerta de emergencia y escotillas, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 18/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar