Gobierno de Canadá ordena cuatro Airbus A330 MRTT

Gobierno de Canadá ordena cuatro Airbus A330 MRTT

Getafe, España | El Gobierno de Canadá firmó contrato con Airbus Defence and Space para adquirir 4 (cuatro) Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y conversión de 5 (cinco) A330-200 usados, con el objetivo de fortalecer las capacidades de defensa continental de Canadá.

Conocido como «Strategic Tanker Transport Capability» (STTC), esta nueva flota de aviones reemplazará al envejecido CC-150 Polaris (A310 MRTT), operado por la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF).

Hungría recibe sus dos primeros Airbus Helicopters H225M

«Como la aeronave de transporte de múltiples funciones más avanzada del mundo, el Airbus A330 MRTT se ajusta perfectamente a las necesidades de Canadá para proteger su soberanía y mejorar las operaciones tanto en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) como en la OTAN», dijo Mike Schoellhorn, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Canadá logra esta mejora de las operaciones no solo al mejorar la interoperabilidad con otras naciones aliadas que operan el A330 MRTT, sino también debido a la primacía tecnológica de la aeronave, que la sitúa por delante de la competencia global», agregó Schoellhorn.

Los A330-200 recién construidos serán ensamblados en la Línea de Ensamblaje Final de A330 en Toulouse, Francia. Está previsto que entren en conversión en las instalaciones de A330 MRTT en Getafe, España, a mediados de 2025, y el primer MRTT se entregará a la RCAF en 2027.

Inauguran en Brasil el primer simulador de Embraer KC-390 Millennium

Estos Airbus A330 MRTT para Canadá, estarán equipados con opciones de reabastecimiento en vuelo, como el sistema de manguera, canasta y el boom, además de soluciones de ciberseguridad y contramedidas. Todos ellos podrán ser instalados con el kit de evacuación médica de Airbus, que incluye 2 Unidades de Cuidados Intensivos y camillas adicionales.

El contrato incluye una gama completa de servicios de entrenamiento, que incluye dispositivos de entrenamiento avanzados, como el Simulador de Vuelo, para preparar y mantener la preparación de la tripulación como parte de la modernización de la infraestructura de entrenamiento operacional aéreo de las Fuerzas Armadas Canadienses.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÚTICAS

Last Updated on 01/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar