Rolls-Royce se une a ALTA para Impulsar la Sostenibilidad en la Aviación

Rolls-Royce se une a ALTA para Impulsar la Sostenibilidad en la Aviación

Ciudad de Panamá, Panamá | La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha anunciado la incorporación a de Rolls-Royce como nuevo miembro afiliado.

«El ingreso de Rolls-Royce al grupo de miembros de ALTA representa una oportunidad para fortalecer la colaboración con otros líderes de la industria y contribuir al avance de la aviación en América Latina y el Caribe, trabajando juntos en la búsqueda de soluciones técnicas y operativas que impulsarán el crecimiento sostenible y eficiente», dijo José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

América Latina tiene potencial para producir Combustible Sostenible de Aviación SAF

Con una plantilla de 41.800 empleados distribuidos en 48 países, Rolls-Royce es reconocida como uno de los principales proveedores de motores para la aviación comercial, especialmente en el segmento de fuselaje ancho. Su familia de motores Trent ha acumulado más de 176 millones de horas de vuelo en todo el mundo, lo que demuestra su excelencia y confiabilidad.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Actualmente, más de 4,400 aeronaves civiles de gran envergadura, impulsadas por motores Rolls-Royce, están en funcionamiento en todo el globo. Estos motores cumplen con estrictas normativas medioambientales relacionadas con emisiones y ruido. Además, la mayoría de ellos están diseñados para utilizar combustibles de aviación sostenible (SAF).

Histórico primer vuelo transatlántico con combustible de aviación sostenible

Un compromiso significativo por parte de Rolls-Royce es la búsqueda de cero emisiones netas de carbono en sus operaciones e instalaciones para el año 2030. Asimismo, se han comprometido a garantizar que todos sus productos sean compatibles con una operación cero neta antes del año 2050.

#DATITA: Rolls-Royce tiene planes para que todos sus motores Trent y de Aviación Comercial funcionen al 100% con SAF para fines de 2023.

«Estamos contentos de unirnos a ALTA como miembro afiliado», expresó Piers Keywood, VP Senior de Clientes de Rolls-Royce para América. «Debido a la complejidad de nuestro negocio y del sector en el que operamos, tenemos un papel fundamental que desempeñar para permitir a nuestros clientes alcanzar sus aspiraciones, lo que incluye el cero neto en sus operaciones».

«América Latina y el Caribe es el hogar de muchos de nuestros valiosos clientes y esperamos con interés trabajar juntos en la prestación de soluciones para el crecimiento y la sostenibilidad en nuestro sector», concluyó Keywood.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar