Tráfico de pasajeros en América Latina se duplicará para 2043

Tráfico de pasajeros en América Latina se duplicará para 2043

Cancún, México | América Latina está a punto de experimentar un aumento significativo en el tráfico de pasajeros, según el último Pronóstico del Mercado Global de Airbus.

Se espera que el tráfico de pasajeros en la región se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0,44 viajes anuales per cápita en 2019 a 0,87 viajes anuales per cápita en 2042.

Aerolíneas Argentinas obtiene financiamiento por 100 millones de dólares del BICE

Este crecimiento está respaldado por el aumento proyectado de la clase media en la región, que se espera que pase de 400 millones a 490 millones de personas para 2042. Dicho segmento representa el 67% de la población de América Latina y el Caribe.

Helicópteros Marinos

Además, la penetración de las Aerolíneas de Bajo Costo (LCC) ha hecho que los viajes aéreos sean más accesibles, lo que representa el 50% de los asientos ofrecidos a nivel doméstico en América Latina. Brasil y México destacan como los líderes en la adopción de este modelo de aerolíneas.

El comercio electrónico en América Latina también ha impulsado una mayor demanda de servicios de carga aérea en las últimas dos décadas. Se prevé que el tráfico de carga de origen y destino (O&D) desde, hacia y dentro de América Latina casi se duplique para 2042.

En términos de tráfico de pasajeros, se proyecta un aumento anual del 3,5%, duplicándose en los próximos 20 años. El tráfico doméstico crecerá a una tasa superior al 3,8% anual, mientras que el tráfico intra latinoamericano y caribeño aumentará un 3,2%.

Crecimiento en el tráfico de pasajeros demandará más aviones en América Latina

Este aumento en la demanda de viajes y servicios de carga aérea también se reflejará en la flota de aviones en servicio en América Latina.

Se espera que casi se duplique, pasando de los 1.440 aviones actualmente en servicio a 2.630 en las próximas dos décadas.

Esta expansión incluirá la sustitución de aviones menos eficientes en combustible y la adición de 1.190 nuevos aviones para satisfacer la creciente demanda.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 11/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar