Pilatus Aircraft entregó la unidad N° 2000 de su modelo PC-12

Pilatus Aircraft entregó la unidad N° 2000 de su modelo PC-12

Stans, Suiza | En una realizada en la sede de la compañía en Suiza, Pilatus Aircraft realizó la entrega de la unidad de producción número 2000 de su modelo PC-12, a su cliente estadounidense, PlaneSense®, en presencia de los empleados de la fábrica.

PlaneSense® se especializa en la «propiedad coparticipada de aeronaves» desde 1995 y actualmente opera 43 Pilatus PC-12 y 11 PC-24. Tanto PlaneSense® como sus clientes han expresado plena confianza en Pilatus, forjando una asociación duradera a lo largo de los años.

Pilatus Aircraft reportó uno de sus mejores años

«Nos sentimos honrados de recibir el PC-12 número 2.000. Recibimos nuestro primer PC-12, el número 20 fabricado, en 1995. Esta aeronave única constituye la columna vertebral de nuestra operación y ha sido una parte importante del éxito del programa PlaneSense®», comentó George Antoniadis, fundador, presidente y CEO de PlaneSense®

Aeropuertos Argentina 2000

«Nuestros clientes han disfrutado de la versatilidad, confiabilidad, comodidad y eficiencia de esta aeronave durante 28 años. Nuestra asociación con Pilatus ha sido increíblemente valiosa y esperamos expandirla aún más en los próximos años», remarcó Antoniadis.

Estadísticamente hablando, Pilatus ha producido 80 PC-12 en el corazón de Suiza solo en 2022, para ser entregados en todo el mundo y la flota global ya ha acumulado más de diez millones de horas en el aire.

Actualmente, el PC-12 se utiliza para viajes de negocios, operaciones de transporte, evacuaciones médicas, misiones de emergencia y vuelos de búsqueda y rescate. Desde su inicio, el avión ha sido continuamente desarrollado, y el más reciente PC-12 NGX lanzado en 2019 es de última generación.

El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

Además, la aeronave está equipada con el motor turbohélice más confiable de todos: el Pratt & Whitney Canada PT6. Las estadísticas demuestran que este motor hace del PC-12 una de las aeronaves monomotor más seguras.

«Año tras año, nuestro PC-12 es y seguirá siendo la aeronave turbohélice monomotor con cabina presurizada más vendida del mundo en su categoría», declaró Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.

El Ejército del Aire español aduquiere más Pilatus PC-21

«Hoy, me enorgullece mucho que mi equipo y yo podamos entregar el PC-12 número 2.000 a nuestro excepcionalmente leal y fiel cliente. PlaneSense® es una parte importante de la historia del PC-12, demostrando día tras día que nuestra aeronave probada, confiable y segura es ideal para las misiones más exigentes», concluyó Bucher.

Por último, con la entrega del PC-12 número 2000, Pilatus Aircraft consolida su posición como líder mundial en la fabricación de aeronaves monomotores turbohélice con cabina presurizada. La versatilidad, confiabilidad y eficiencia del PC-12 han sido fundamentales para su éxito continuo y su reconocimiento en la industria de la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar