Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre

Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre

Buenos Aires, Argentina | En una emotiva ceremonia en la Brigada Aérea “El Palomar”, el ministro de Defensa, Luis Petri despidió a un nuevo contingente de Cascos Azules que partió hacia Chipre para integrarse a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Este contingente, compuesto por 201 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, forma parte de la Fuerza de Tarea Argentina 63 (FTA 63), a la que se suman 36 miembros de la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (61), totalizando 237 integrantes comprometidos con la misión de paz en Chipre.

Te podría interesar: Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria

Petri destacó la enorme responsabilidad que la República Argentina ha llevado a cabo durante más de 30 años como fuerza de paz en Chipre bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Helicópteros Marinos

Dirigiéndose al contingente, expresó la vital importancia de su rol para los próximos seis meses, instándolos a recuperar la plena capacidad de acción de las Fuerzas Armadas.

«Ustedes se prepararon toda la vida para este momento. Así que yo les pido que representen y dejen de la mejor manera a la República Argentina», concluyó Petri, extendiendo el apoyo a sus familias y la nación.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, subrayó la doble tarea que enfrentarán los Cascos Azules como garantes de la paz y embajadores de la cultura argentina en Chipre.

Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

«Por un lado,van a ser garantes de la paz, que en definitiva es para lo que estamos preparadas las Fuerzas Armadas, para equiparnos, para armarnos y así, garantizar la paz», expresó Isaac.

«Pero además, van a ser embajadores de la cultura argentina, van a mostrar nuestras costumbres, nuestros valores y van a tener la oportunidad de interactuar con otros países y se van a enriquecer profesionalmente», remarcó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Desde 1993, Argentina ha participado de manera ininterrumpida en la misión de paz en Chipre, bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La UNFICYP, establecida en 1964, busca prevenir hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 08/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar