Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR
Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM

Buenos Aires, Argentina | En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, la Fuerza Aérea Argentina recibió el primer Embraer ERJ-140LR, el cual fue bautizado como «Vuelo del Pampero».

Esta aeronave de mediano alcance se destinará al Escuadrón II del Grupo 1 de Transporte Aéreo, con base en la I Brigada Aérea de «El Palomar».

Te podría interesar: Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre

«Es una satisfacción estar hoy aquí recibiendo al T-95, que sin lugar a dudas amplía nuestras capacidades, tanto a la hora de realizar operaciones militares como también a la hora de realizar operaciones de uso civil», expresó el ministro de Defensa, Luis Petri.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Les agradezco por la profunda vocación que ustedes demuestran, pero fundamentalmente por el profundo amor a la Patria», concluyó Petri.

La adquisición del ERJ-140LR (T-95) refuerza la capacidad de transporte aéreo operacional de la Fuerza Aérea Argentina, contribuyendo a la movilidad táctica de mediano alcance en su área de interés.

Desde la Fuerza Aérea Argentina, destacaron la versatilidad de este tipo de avión, para su empleo en operaciones militares, apoyo a la comunidad y tareas de ayuda humanitaria.

Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

Especificaciones Técnicas del nuevo Embraer ERJ-140LR de la Fuerza Aérea Argentina

  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Rango de más de 2.500kg.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • Capacidad de aterrizaje CAT II.

El nuevo T-95 de la Fuerza Aérea Argentina, esta equipado con una suite de aviónica digital Honeywell Primus 1000, sistema TCAS, EGPWS y un sistema de gestión de vuelo universal con doble FMS y GPS.

AVIACIÓN MILITAR: Lockheed Martin marca nuevo hito con entrega de nuevo radar para el E-2D Advanced Hawkeye

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, declaró; «Próximamente también se sumará a la dotación de la Fuerza Aérea otro Embraer ERJ-140, el T-96».

Con la incorporación de este primer Embraer ERJ-140LR, la Fuerza Aérea Argentina avanza en su plan de modernización, demostrando su capacidad de despliegue a nivel regional e internacional.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar