Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR
Última actualización de la Noticia: 13/06/2024 @ 4:46 PM

Buenos Aires, Argentina | En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, la Fuerza Aérea Argentina recibió el primer Embraer ERJ-140LR, el cual fue bautizado como «Vuelo del Pampero».

Esta aeronave de mediano alcance se destinará al Escuadrón II del Grupo 1 de Transporte Aéreo, con base en la I Brigada Aérea de «El Palomar».

Te podría interesar: Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre

«Es una satisfacción estar hoy aquí recibiendo al T-95, que sin lugar a dudas amplía nuestras capacidades, tanto a la hora de realizar operaciones militares como también a la hora de realizar operaciones de uso civil», expresó el ministro de Defensa, Luis Petri.

Helicópteros Marinos

«Les agradezco por la profunda vocación que ustedes demuestran, pero fundamentalmente por el profundo amor a la Patria», concluyó Petri.

La adquisición del ERJ-140LR (T-95) refuerza la capacidad de transporte aéreo operacional de la Fuerza Aérea Argentina, contribuyendo a la movilidad táctica de mediano alcance en su área de interés.

Desde la Fuerza Aérea Argentina, destacaron la versatilidad de este tipo de avión, para su empleo en operaciones militares, apoyo a la comunidad y tareas de ayuda humanitaria.

Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

Especificaciones Técnicas del nuevo Embraer ERJ-140LR de la Fuerza Aérea Argentina

  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Rango de más de 2.500kg.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • Capacidad de aterrizaje CAT II.

El nuevo T-95 de la Fuerza Aérea Argentina, esta equipado con una suite de aviónica digital Honeywell Primus 1000, sistema TCAS, EGPWS y un sistema de gestión de vuelo universal con doble FMS y GPS.

AVIACIÓN MILITAR: Lockheed Martin marca nuevo hito con entrega de nuevo radar para el E-2D Advanced Hawkeye

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, declaró; «Próximamente también se sumará a la dotación de la Fuerza Aérea otro Embraer ERJ-140, el T-96».

Con la incorporación de este primer Embraer ERJ-140LR, la Fuerza Aérea Argentina avanza en su plan de modernización, demostrando su capacidad de despliegue a nivel regional e internacional.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar