
Syracuse, NY – Estados Unidos | En el marco de un contrato con Northrop Grumman, la empresa Lockheed Martin (NYSE:LMT) ha entregado el radar APY-9 número 75 para el E-2D Advanced Hawkeye de la Marina de los Estados Unidos, proporcionando un dominio de la información a través de capacidades sensoriales revolucionarias.
El Advanced Hawkeye ha superado a cualquier otra plataforma de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW) en el mundo en términos de construcción y entrega.
Te podría interesar: Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria
«Siendo el sensor principal para el E-2D, el radar APY-9 tiene una larga historia de proporcionar una disuasión ágil para la seguridad mejorada del siglo XXI», afirmó Chandra Marshall, vicepresidente del negocio de Sistemas de Radar y Sensores de Lockheed Martin.
«Nuestro enfoque principal es llevar a nuestros hombres y mujeres militares a casa de manera segura, y el APY-9 establece ese estándar para todos los demás radares AEW», agregó Marshall.
Esta última variante del Advanced Hawkeye se encuentra a la vanguardia de la capacidad tecnológica, en gran parte gracias al radar APY-9 de Lockheed Martin.
El E-2, construido por Northrop Grumman, se ha ganado el título de «ojos de la flota» de la Marina de los Estados Unidos debido a su capacidad para vigilar simultáneamente el aire, la tierra y el mar.
«Cada vez que una aeronave de la Marina está en el aire, un radar APY-9 está en funcionamiento, protegiendo a los Estados Unidos y sus aliados», explicaron desde Lockheed Martin.
La Marina de los Estados Unidos ha financiado 80 de los 86 aviones en el programa actual. Japón ha adquirido 18 E-2D Hawkeyes y Francia ha comprado tres.
Con la demanda nacional e internacional, se espera que la producción del APY-9 continúe hasta finales de la década de 2020 y su modernización y mantenimiento se extiendan hasta la década de 2040.
AVIACIÓN MILITAR: Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre
Lockheed Martin ha colaborado en el desarrollo del E-2D Advanced Hawkeye construido por Northrop Grumman durante más de dos décadas. La plataforma E-2D proporciona datos críticos y accionables para lograr la supremacía en la toma de decisiones para las fuerzas conjuntas y los equipos de respuesta inicial.
Estos avances brindan a las fuerzas armadas la conciencia situacional necesaria para acortar el tiempo entre la detección inicial y la participación activa.
Con una amplia experiencia en el desarrollo y entrega de soluciones de radar avanzadas, los sistemas de radar de alto rendimiento y alta confiabilidad de Lockheed Martin se especializan en alerta temprana avanzada, contrarresto de adquisición de blancos y defensa integrada contra amenazas aéreas y de misiles.
Los radares de Lockheed Martin están diseñados con un alto grado de comunalidad, están disponibles en configuraciones altamente móviles, operan en todos los entornos y se despliegan en todo el mundo. Es por eso que los radares de Lockheed Martin son la elección de más de 45 naciones en seis continentes.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 25/03/2025 by Sebastián Martín Ventola