Lockheed Martin marca nuevo hito con entrega de nuevo radar para el E-2D Advanced Hawkeye

Lockheed Martin marca nuevo hito con entrega de nuevo radar para el E-2D Advanced Hawkeye

Syracuse, NY – Estados Unidos | En el marco de un contrato con Northrop Grumman, la empresa Lockheed Martin (NYSE:LMT) ha entregado el radar APY-9 número 75 para el E-2D Advanced Hawkeye de la Marina de los Estados Unidos, proporcionando un dominio de la información a través de capacidades sensoriales revolucionarias.

El Advanced Hawkeye ha superado a cualquier otra plataforma de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW) en el mundo en términos de construcción y entrega.

Te podría interesar: Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria

«Siendo el sensor principal para el E-2D, el radar APY-9 tiene una larga historia de proporcionar una disuasión ágil para la seguridad mejorada del siglo XXI», afirmó Chandra Marshall, vicepresidente del negocio de Sistemas de Radar y Sensores de Lockheed Martin.

«Nuestro enfoque principal es llevar a nuestros hombres y mujeres militares a casa de manera segura, y el APY-9 establece ese estándar para todos los demás radares AEW», agregó Marshall.

Esta última variante del Advanced Hawkeye se encuentra a la vanguardia de la capacidad tecnológica, en gran parte gracias al radar APY-9 de Lockheed Martin.

El E-2, construido por Northrop Grumman, se ha ganado el título de «ojos de la flota» de la Marina de los Estados Unidos debido a su capacidad para vigilar simultáneamente el aire, la tierra y el mar.

«Cada vez que una aeronave de la Marina está en el aire, un radar APY-9 está en funcionamiento, protegiendo a los Estados Unidos y sus aliados», explicaron desde Lockheed Martin.

La Marina de los Estados Unidos ha financiado 80 de los 86 aviones en el programa actual. Japón ha adquirido 18 E-2D Hawkeyes y Francia ha comprado tres.

Con la demanda nacional e internacional, se espera que la producción del APY-9 continúe hasta finales de la década de 2020 y su modernización y mantenimiento se extiendan hasta la década de 2040.

AVIACIÓN MILITAR: Argentina envía nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre

Lockheed Martin ha colaborado en el desarrollo del E-2D Advanced Hawkeye construido por Northrop Grumman durante más de dos décadas. La plataforma E-2D proporciona datos críticos y accionables para lograr la supremacía en la toma de decisiones para las fuerzas conjuntas y los equipos de respuesta inicial.

Estos avances brindan a las fuerzas armadas la conciencia situacional necesaria para acortar el tiempo entre la detección inicial y la participación activa.

Con una amplia experiencia en el desarrollo y entrega de soluciones de radar avanzadas, los sistemas de radar de alto rendimiento y alta confiabilidad de Lockheed Martin se especializan en alerta temprana avanzada, contrarresto de adquisición de blancos y defensa integrada contra amenazas aéreas y de misiles.

Los radares de Lockheed Martin están diseñados con un alto grado de comunalidad, están disponibles en configuraciones altamente móviles, operan en todos los entornos y se despliegan en todo el mundo. Es por eso que los radares de Lockheed Martin son la elección de más de 45 naciones en seis continentes.

Fuente: Lockheed Martin

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 08/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar