HAI Heli-Expo 2024: El inicio de una nueva era

HAI Heli-Expo 2024: El inicio de una nueva era

Anaheim, CA – Estados Unidos | La reconocida exhibición internacional Heli-Expo 2024 abrió sus puertas este martes, en las instalaciones del Anaheim Convention Center de California, organizada por la Asociación de Helicópteros Internacionales (HAI).

Con más de 600 expositores y la participación esperada de alrededor de 14 mil profesionales de la industria de las alas rotativas, la HAI Heli-Expo 2024 marca este año un punto de inflexión en la industria del despegue vertical, prometiendo un evento crucial para los entusiastas del sector.

Te podría interesar: Robinson Helicopter recibe certificación para el nuevo empenaje del R44

Además de la exhibición de más de 50 aeronaves -las cuales llegaron al centro de convenciones volando-, y diversos prototipos de eVTOL, la agenda de la semana incluye innumerables eventos formativos y mesas redondas.

«Esta exposición va más allá de simples oportunidades de negocios; es la conjunción perfecta entre profesionales de la industria y apasionados del sector», comentó un representante de la organización.

Sin embargo, la noticia más destacada en esta edición no se limita a la exhibición y las novedades tecnológicas. La HAI, anunció un cambio estratégico significativo: el cambio de nombre y marca a Vertical Aviation International (VAI).

Presentacion del nuevo Logo de la VAI "Vertical Aviation International"

«La industria de ´Vertical Lift´ (elevación vertical) se está expandiendo con el auge del desarrollo de aeronaves eléctricas e híbridas. Para reflejar esta evolución y abrazar nuestro futuro, la HAI ahora será conocida como Vertical Aviation International (VAI)», declaró Nicole Battjes, presidenta de VAI.

Esta transformación no es solo cosmética; es una respuesta a la expansión de la industria y a la diversificación de la aviación vertical. Prueba de ello fue el cambio realizado por uno de los líderes del sector, Bell Helicopter, cuando cambió su nombre y logo a Bell Flight en febrero de 2018.

La HAI ahora se llama VAI (Vertical Aviation International)

Con más de 2.500 organizaciones miembros en más de 68 países, VAI busca ser más inclusiva y abogar por un espectro más amplio de miembros, incluidos los desarrolladores de sistemas no tripulados.

Battjes enfatizó que, aunque el nombre cambia, el compromiso con la seguridad, la educación y la conexión en la industria de la aviación vertical sigue siendo inquebrantable.

«Este cambio nos permite abrazar sistemas aéreos no tripulados y una flota cada vez más diversificada, beneficiando a toda la aviación vertical», añadió Battjes.

MD Helicopters registró récord de pedidos en 2023

El proceso de rebranding, que llevó tres años, forma parte de un plan estratégico integral que busca unificar la industria de la elevación vertical, mejorar la defensa del sector en temas cruciales, fortalecer la seguridad y atraer a una fuerza laboral diversa.

La Heli-Expo no desaparecerá, pero evolucionará a «Verticon» a partir de 2025, reflejando la visión de que nuevas tecnologías cambiarán la percepción global del vuelo vertical.

Vertical Aviation International (VAI) busca así abrir sus brazos a todas las formas de aviación vertical, promoviendo una colaboración que impulse el crecimiento y la seguridad de la industria.

Última actualización de la Noticia: 19/07/2024 @ 5:50 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar