La flota global de Pilatus PC-21 alcanzó las 500 mil horas de vuelo

La flota global de Pilatus PC-21 alcanzó las 500 mil horas de vuelo

Stans, Suiza | El fabricante suizo de aeronaves, Pilatus Aircraft, anunció que la flota global de casi 250 aeronaves de entrenamiento Pilatus PC-21 ha alcanzado la asombrosa marca de 500 mil horas de vuelo.

«La eficiencia y avanzada tecnología del sistema de entrenamiento Pilatus se destacan, revelando que la experiencia con clientes actuales del PC-21 demuestra una reducción de más del 50% en los costos de formación para los futuros pilotos», explicaron desde Pilatus Aircraft.

Te podría interesar: Primer vuelo del Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

«Pilatus se enorgullece de anunciar que su flota mundial de aeronaves de entrenamiento PC-21, reconocidas por su eficiencia excepcional, ha registrado medio millón de horas en el aire», declaró Ioannis Papachristofilou, recientemente nombrado VP de Aviación Gubernamental en Pilatus.

Helicópteros Marinos

Papachristofilou destacó también la eficacia del Pilatus PC-21 como una plataforma altamente eficiente para la formación de pilotos militares. «Con equipos de vanguardia y aviónica inteligente, esta aeronave de entrenamiento ofrece un rendimiento excepcional», agregó.

«Con el Pilatus PC-21, las horas de vuelo de entrenamiento, se pueden realizar con considerablemente menos combustible, convirtiéndolo en una plataforma de entrenamiento excepcionalmente rentable, sostenible e inteligente», remarcó el ejecutivo de Pilatus.

Este logro no solo se limita al vuelo; el sistema integrado de entrenamiento del PC-21 incluye sistemas de planificación y debriefing de misiones, materiales de entrenamiento, herramientas de realidad virtual y un simulador de vuelo, elementos esenciales para la formación en tierra.

Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria

Actualmente, la flota mundial de Pilatus PC-21 es de casi 250 unidades, con clientes que incluyen algunas de las principales fuerzas aéreas de Europa, Australasia y el Medio Oriente.

La Fuerza Aérea Española se destaca como el operador de PC-21 más grande de Europa. Tras la compra de 24 unidades en 2020, en marzo de 2023 firmó la compra de 16 unidades adicionales y simuladores asociados.

Si usted llego hasta esta perte del artículo y se pregunta: ¿Y la Fuerza Aérea Suiza?. Le respondemos lo siguiente.

Desde 2008, la Fuerza Aérea Suiza ha utilizado con éxito el PC-21 para la formación de sus futuros pilotos militares, consolidando su posición como una herramienta fundamental en la instrucción aérea a nivel global.

Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar