Primer vuelo del Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

Primer vuelo del Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría
Última actualización de la Noticia: 23/05/2024 @ 7:51 PM

Gavião Peixoto, Brasil | Embraer anunció que se realizó con éxito el primer vuelo del C-390 Millennium de la Fuerza Aérea de Hungría, en manos del equipo de Embraer Defense & Security.

Durante el vuelo inaugural de esta unidad de la aeronave de transporte Embraer C-390, se llevó a cabo una evaluación exhaustiva durante las 4 horas de vuelo, marcando el inicio de una campaña de pruebas antes de su integración en la Fuerza Aérea Húngara.

Te podría interesar: Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR

«Este logro destaca el reconocimiento internacional que ha ganado el C-390 Millennium, impulsado por su excepcional rendimiento operativo y versatilidad», expresó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. «Embraer está respondiendo a la creciente demanda del mercado al aumentar la producción de esta avanzada aeronave militar.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro formalizó un contrato con Embraer para adquirir dos unidades del C-390. Estos aviones serán pioneros a nivel mundial al incorporar una Unidad de Cuidados Intensivos, un componente vital para misiones humanitarias.

Primer vuelo del Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

De esta manera, Hungría se une a Brasil y Portugal como el tercer país en elegir el Embraer C-390 Millennium. Además, Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur han reconocido las capacidades multi-misión de esta aeronave.

El C-390 redefine el transporte militar aéreo con su capacidad de carga útil de 26 toneladas, superando a otros aviones de tamaño similar.

Volando a una velocidad de 470 nudos y con un alcance superior, puede realizar diversas misiones, desde transporte de carga y tropas hasta evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, combate de incendios y misiones humanitarias, incluso en pistas no pavimentadas.

Una característica única del C-390 es su configuración para reabastecimiento en vuelo, designada como KC-390, demostrando su versatilidad como avión cisterna y receptor.

Desde su introducción en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo con una disponibilidad operativa excepcional del 80% y tasas de cumplimiento de misiones superiores al 99%.

Fuente: Embraer

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 15/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar