Wingo se afianza en el mercado colombiano y va por más en 2024

Wingo se afianza en el mercado colombiano y va por más en 2024

Bogotá, Colombia | La aerolínea de bajo costo Wingo, tiene la mira puesta en un 2024 lleno de expansión y crecimiento en el mercado aéreo colombiano, proyectando un aumento significativo del 16% en el número de pasajeros transportados.

Este ambicioso plan busca movilizar a más de 3.4 millones de viajeros, marcando un hito en la historia de la compañía desde su fundación en 2016.

Te podría interesar: Avianca lanza nuevo esquema de tarifas para sus vuelos en América y Europa

El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, compartió su entusiasmo sobre los resultados iniciales del año; «Cerramos un primer mes del año con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan el 30% vs lo obtenido en enero del 2023».

Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Helicópteros Marinos
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush

«Esta buena respuesta de los pasajeros al producto Wingo durante este primer mes del 2024, nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional de la compañía para el ejercicio anualizado», agregó Lombana.

«Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional y nuestro objetivo para el 2024 es ganarnos cada vez más la preferencia de un mayor número de viajeros», concluyó el ejecutivo.

Planes de Wingo para crecer en el mercado aéreo colombiano durante 2024

La low cost tiene la intención de aportar más sillas, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

En el ámbito doméstico, la aerolínea se enfocará en aumentar la frecuencia en rutas ya operadas, respondiendo a la creciente demanda.

Esto incluye rutas fundamentales desde el Aeropuerto El Dorado, como Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, así como rutas playeras desde el José María Córdova como Medellín a Cartagena y Santa Marta.

En cuanto al mercado internacional, Wingo tiene planes de expandir sus rutas hacia Venezuela, conectando Caracas con varias ciudades colombianas y explorando nuevas rutas hacia destinos en el Caribe y Centroamérica desde diversos aeropuertos en Colombia.

Emirates comenzará a volar entre Dubái y Bogotá

Lombana enfatizó, «Nos concentraremos en fortalecer nuestro producto con más frecuencias en las rutas ya operadas a nivel nacional y exploraremos nuevas rutas internacionales. Nuestros esfuerzos de expansión ya están en marcha, como lo demuestra el lanzamiento de la ruta Medellín – Caracas en enero pasado».

Con 37 rutas que conectan 23 destinos en 11 países de América Latina, Wingo busca consolidarse en 2024, como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en el mercado colombiano.

Este año promete ser un capítulo emocionante en la historia de la aerolínea, con un enfoque claro en la satisfacción del cliente y la expansión estratégica en el dinámico mercado aéreo latinoamericano.

Última actualización de la Noticia: 09/11/2024 @ 12:36 AM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3442 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar