Bogotá, Colombia | La aerolínea de bajo costo Wingo, tiene la mira puesta en un 2024 lleno de expansión y crecimiento en el mercado aéreo colombiano, proyectando un aumento significativo del 16% en el número de pasajeros transportados.
Este ambicioso plan busca movilizar a más de 3.4 millones de viajeros, marcando un hito en la historia de la compañía desde su fundación en 2016.
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El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, compartió su entusiasmo sobre los resultados iniciales del año; «Cerramos un primer mes del año con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan el 30% vs lo obtenido en enero del 2023».
«Esta buena respuesta de los pasajeros al producto Wingo durante este primer mes del 2024, nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional de la compañía para el ejercicio anualizado», agregó Lombana.
«Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional y nuestro objetivo para el 2024 es ganarnos cada vez más la preferencia de un mayor número de viajeros», concluyó el ejecutivo.
Planes de Wingo para crecer en el mercado aéreo colombiano durante 2024
La low cost tiene la intención de aportar más sillas, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.
En el ámbito doméstico, la aerolínea se enfocará en aumentar la frecuencia en rutas ya operadas, respondiendo a la creciente demanda.
Esto incluye rutas fundamentales desde el Aeropuerto El Dorado, como Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, así como rutas playeras desde el José María Córdova como Medellín a Cartagena y Santa Marta.
En cuanto al mercado internacional, Wingo tiene planes de expandir sus rutas hacia Venezuela, conectando Caracas con varias ciudades colombianas y explorando nuevas rutas hacia destinos en el Caribe y Centroamérica desde diversos aeropuertos en Colombia.
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Lombana enfatizó, «Nos concentraremos en fortalecer nuestro producto con más frecuencias en las rutas ya operadas a nivel nacional y exploraremos nuevas rutas internacionales. Nuestros esfuerzos de expansión ya están en marcha, como lo demuestra el lanzamiento de la ruta Medellín – Caracas en enero pasado».
Con 37 rutas que conectan 23 destinos en 11 países de América Latina, Wingo busca consolidarse en 2024, como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en el mercado colombiano.
Este año promete ser un capítulo emocionante en la historia de la aerolínea, con un enfoque claro en la satisfacción del cliente y la expansión estratégica en el dinámico mercado aéreo latinoamericano.
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Last Updated on 27/02/2024 by Sebastián Martín Ventola