ATR lidera investigación para desarrollar aeronaves regionales de bajas emisiones

ATR lidera investigación para desarrollar aeronaves regionales de bajas emisiones

Toulouse, Francia | ATR Aircraft ha sido encargada por el Consejo Nacional de Investigación en Aviación Civil (CORAC) de Francia para liderar un proyecto revolucionario de investigación conocido como PARIDES, con el objetivo desarrollar la próxima generación de aeronaves regionales con bajas emisiones.

De esta manera, la compaía ATR se posiciona a la vanguardia de la innovación, buscando formas de reducir la huella de carbono de la aviación regional y contribuir a un futuro más sostenible.

SOSTENIBILIDAD: España apuesta por el hidrógeno verde en la descarbonización del transporte aéreo

El proyecto PARIDES (Project of a Decarbonised and more Energy-efficient Incremental Regional Aircraft), respaldado por el gobierno francés y la Autoridad de Aviación Civil de Francia (DGAC), es parte del plan de inversión «France 2030».

Este plan liderado por ATR Aircraft, tiene como objetivo desarrollar una aeronave de bajas emisiones para la próxima década, junto con más de 10 socios, está explorando nuevas tecnologías para lograr este objetivo ambicioso.

Una de las principales metas de PARIDES es desarrollar una aeronave regional con una reducción del 30% en la huella de carbono.

Para lograrlo, se están examinando diversas tecnologías, como nuevas arquitecturas propulsoras híbridas eléctricas, el uso de energía alternativa a bordo, hélices de alto rendimiento y bajo ruido, materiales biodegradables y partes de fibra de carbono reciclada en la cabina, entre otras.

Te podría interesar: Histórico primer vuelo transatlántico con combustible de aviación sostenible

ATR ha estado liderando este proyecto durante los últimos dos años, trabajando en estrecha colaboración con instituciones francesas y otros socios clave.

El objetivo final es desarrollar una nueva generación de aeronaves, representada por el concepto ATR ‘EVO’, que establecerá nuevos estándares en eficiencia y sostenibilidad en la aviación regional.

Al reducir la huella de carbono de las aeronaves regionales, ATR Aircraft está contribuyendo de manera tangible a la lucha contra el cambio climático y sentando las bases para un transporte aéreo más respetuoso con el medio ambiente.

La iniciativa liderada por ATR, en el marco del proyecto PARIDES, representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible para la aviación regional.

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar