La FAA certificó el Kit Basix-Pro Glass Cockpit para los Bell 412EP

La FAA certificó el Kit Basix-Pro Glass Cockpit para los Bell 412EP

Fort Worth, TX – Estados Unidos | Bell Textron Inc, subsidiaria de Textron (NYSE: TXT), ha anunciado la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su Kit de modernización Basix-Pro Glass Cockpit destinado a los modelos Bell 412EP.

Este nuevo kit Basix-Pro Glass Cockpit presenta una serie de beneficios significativos, incluyendo la reducción de la carga de trabajo del piloto, un aumento en la precisión y una mejora en la conciencia situacional durante el vuelo.

Te podría interesar: Robinson Helicopter celebra el 45° Aniversario de su modelo R22

Chris Schaefer, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Bell, destacó la importancia de esta iniciativa: «Como parte de las ofertas de Soporte y Servicio al Cliente de Bell, estamos comprometidos con el desarrollo y la certificación de nuevas tecnologías para plataformas heredadas».

El kit Basix-Pro Glass Cockpit ofrece una moderna cabina de vuelo integrada para el Bell 412EP, con pantallas de alta resolución y la capacidad de registrar datos del motor y operaciones de vuelo.

Una de sus características más destacadas es la posibilidad de actualizar los Bell 412EP con un piloto automático de 4 ejes, lo que reduce aún más la carga de trabajo del piloto y mejora la seguridad operativa.

Este avance tecnológico utiliza pantallas de producción actual de Bell de Astronautics y aviónica de Garmin, lo que garantiza la fiabilidad y la compatibilidad con las últimas soluciones de navegación y comunicación en la aviación.

AVIACIÓN GENERAL: SKYCO Leasing adquiere seis helicópteros Airbus H175

El modernización BasiX-Pro Glass Cockpit se basa en la sólida reputación de Astronautics, con cientos de pantallas instaladas y más de un millón de horas de vuelo, y en la experiencia de Garmin como estándar de la industria en aviónica.

Bell ya está trabajando en la actualización de flotas de varios Bell 412EP analógicos y ofrecerá el BasiX-Pro Glass Cockpit a través de Aeronautical Accessories, con la posibilidad de realizar las modernizaciones en sus centros de excelencia globales ubicados en Piney Flats, TN; Miami, FL; Singapur; Bell Australia; y Praga.

Con esta certificación de la FAA, Bell refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus productos, asegurando que los operadores de helicópteros Bell 412EP puedan beneficiarse de las últimas tecnologías disponibles.

Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar