Tecnam recibe la certificación de EASA para la variante STOL del P2012 Traveller

Tecnam recibe la certificación de EASA para la variante STOL del P2012 Traveller

Capua, Italia | La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha otorgado la certificación de tipo para el Tecnam P2012 Traveller en su variante STOL (Short Take Off and Landing).

Esta versión del Tecnam P2012 Traveller, diseñada específicamente para operaciones de despegue y aterrizaje corto, está destinada a operar en los aeropuertos comerciales más exigentes del mundo, caracterizados por pistas extremadamente cortas.

AVIACIÓN GENERAL: Epic E1000 GX recibe la certificación de ANAC en Brasil

Desde Tecnam detallarin que; «La campaña de certificación, que duró 18 meses, garantizó un impresionante rendimiento de despegue y aterrizaje, manteniendo al mismo tiempo un 99% de comunalidad de piezas con el estándar P2012 Traveller, lo que mejora la capacidad de soporte del P2012 STOL y proporciona una opción de flota».

Abordando las necesidades de un mercado de nicho que ha estado subdesarrollado y sin apoyo durante décadas, Tecnam ofrece con el P2012 STOL, una solución para los operadores que buscan una aeronave moderna, espaciosa, cómoda, segura y con destacadas capacidades STOL para sus negocios.

Tecnam recibe la certificación de EASA para la variante STOL del P2012 Traveller

«Con las aeronaves de producción ya en la etapa final de la línea de ensamblaje, el P2012 STOL está listo para las primeras entregas a los clientes, cubriendo así un vacío sin opciones en la aviación comercial», explicaron desde Tecnam.

Performance del Tencam P2012 Traveller (STOL)

Desde el punto de vista del rendimiento, el Tecnam P2012 STOL puede transportar fácilmente y de manera más cómoda una carga útil equivalente a la de la aeronave STOL más conocida, al tiempo que iguala sus actuaciones de despegue y aterrizaje.

Además, el P2012 STOL también puede superar su carga útil en un 20%, alcanzando un valor notable de 1284kg (2830lb) mientras realiza una misión STOL.

Con un Peso Máximo de Despegue de 3680kg (8113lb), la carrera de despegue solo requiere 315 metros (1033ft) y para despejar obstáculos, la distancia de despegue se logra en apenas 425m / (1394ft).

Aún mejor en el Peso Máximo de Aterrizaje de 3630kg, donde la distancia de aterrizaje desde el obstáculo solo toma 360m / (1181ft) y la impresionante carrera en tierra requiere solo 225m / (738ft).

Tecnam P2012 Traveller (STOL): Único en su Clase

El Tecnam P2012 Traveller (STOL), es la única aeronave bimotor con capacidades de despegue y aterrizaje corto que cumple con las últimas enmiendas de certificación de EASA.

La entrada a la cabina y el alojamiento se mejoran con una amplia puerta de acceso único y un pasillo central; además, se proporciona una ventana dedicada para cada uno de los 9 pasajeros individuales, sin asientos dobles, y comodidades para los pasajeros, como puertos USB, aire acondicionado en cabina, salidas de aire fresco y caliente individuales, luz de lectura dedicada, bolsillos en los asientos.

Tecnam P2012 Traveller (Interior)

La capacidad de misión múltiple de la aeronave permite intercambiar la configuración STOL desde el transporte de pasajeros hasta Carga, Combi o Ambulancia Aérea (vuelos sanitarios) en cuestión de minutos, brindando atención médica, asistencia y sirviendo a comunidades de todo el mundo.

Desarrollado por el renombrado e innovador equipo de Investigación y Desarrollo de Tecnam, el P2012 STOL (Certificado por EASA) está disponible en configuraciones de pasajeros y multi-misión (combi, carga, ambulancia aérea).

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar