Epic E1000 GX recibe la certificación de ANAC en Brasil

Epic E1000 GX recibe la certificación de ANAC en Brasil

Bend, OR – Estados Unidos | Epic Aircraft ha anunciado que su modelo E1000 GX ha recibido la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, marcando otro hito significativo para la reconocida aeronave.

La certificación ANAC en Brasil refuerza el prestigio continuo del galardonado Epic E1000 GX, que ya había obtenido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2021.

«Doug King, CEO de Epic Aircraft, LLC, destacó la dedicación de los últimos cuatro meses al trabajar en estrecha colaboración con los reguladores brasileños para alcanzar la certificación ANAC del E1000 GX», subrayando el impresionante logro en un período tan breve.

Helicópteros Marinos

El pasado agosto, Epic Aircraft anunció una colaboración a largo plazo con Avantto, uno de los principales operadores en el mercado de aviación privada en América Latina y líder en la propiedad fraccionada de aeronaves y helicópteros.

Avantto ha realizado un pedido notable de 34 aviones para su programa de «Fractional Ownership», con entregas planificadas a lo largo de los próximos cinco años. La llegada de los dos primeros E1000 GX está programada para finales de este mes.

En su agradecimiento, King expresó su reconocimiento tanto a la FAA como a la ANAC por su dedicación incansable, resaltando la emoción de lanzar las ventas en Brasil y unirse a Avantto para proporcionar soluciones de aviación de alta calidad al mercado latinoamericano.

Epic Aircraft, LLC, reconocida por su experiencia en el diseño y fabricación de aeronaves monomotor turbohélice de alto rendimiento construidas completamente con materiales compuestos, tiene su sede en Bend, Oregón.

Este paso significativo para el Epic E1000 GX, la certificación ANAC en Brasil, no solo consolida su posición en el mercado, sino que también refleja la constante búsqueda de la excelencia por parte de Epic Aircraft.

Fuente: Epic Aircraft

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar