Aerolíneas Argentinas suspende vuelos entre Buenos Aires y Nueva York

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos entre Buenos Aires y Nueva York

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas tomado la decisión de suspender sus vuelos entre Buenos Aires (EZE) y New York (JFK) a partir del 10 de agosto, como parte de un esfuerzo por aumentar la productividad de su flota y enfocarse en destinos más rentables.

Según informaron fuentes de la compañía, la ruta EZE-JFK ha enfrentado números negativos en términos de rentabilidad, con pérdidas que alcanzaron cerca de los 250 mil dólares en los meses de febrero y marzo de este año, cuando se había proyectando una posible pérdida total por encima del millón de dólares para el 2024.

Te podría interesar: Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros que en la Semana Santa del 2023

Esta decisión permitirá a Aerolíneas Argentinas aumentar a 2 (dos) vuelos diarios la oferta a destinos como Miami y Madrid, así como destinar recursos adicionales para aumentar las frecuencias a destinos como Cancún y Roma, que son considerados más rentables.

Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresó en la red «X» su preocupación por esta decisión, señalando que «Aerolíneas Argentinas abandonará una ruta internacional en la que tiene experiencia y reconocimiento del pasajero».

Mazzieri también advirtió que «la reducción de vuelos argentinos en beneficio de las aerolíneas estadounidenses podría tener consecuencias negativas para la industria nacional y para los precios de los vuelos en el futuro».

Aerolíneas Argentinas ofrece 8 mil retiros voluntarios a sus empleados

Los pasajeros afectados por esta suspensión podrán seguir volando a New York a través de vuelos en código compartido con el socio estratégico de Aerolíneas Argentinas, Delta Air Lines. La aerolínea se encargará de reubicar a los pasajeros en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami.

Esta medida, según la compañía, «es parte de una estrategia destinada a evaluar constantemente la rentabilidad de las rutas en un mercado aeronáutico de extrema volatilidad, con el objetivo de priorizar las operaciones hacia destinos que generen mayores beneficios económicos para la aerolínea».

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 4:00 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar