Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros que en la Semana Santa del 2023

Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros que en la Semana Santa del 2023

Buenos Aires, Argentina | Terminando el fin de semana extra largo por la Semana Santa 2024, Aerolíneas Argenitnas dio a conocer que ha registrado un impresionante aumento en el número de pasajeros transportados en comparación con el año anterior.

«Con cerca de 300.000 pasajeros transportados, la aerolínea reporta un incremento del 44% en comparación con la Semana Santa de 2023, cuando el número de pasajeros fue de unas 207.000 personas», detallaron en un comunicado a los medios.

Te podría interesar: Gobierno argentino firmó la carta de intencion de compra por los F-16

Este impulso se atribuye en gran medida a los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, así como al puente turístico, que consolidaron una ocupación de las aeronaves con un promedio del 80%, superando en 5 puntos porcentuales la ocupación del año anterior.

Helicópteros Marinos

Analizando por red, se observa que la mayoría de los pasajeros, un total de 242.000, optaron por vuelos domésticos, seguidos por 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia Estados Unidos y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa.

Entre los destinos más elegidos por los pasajeros se encuentran Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Estos destinos ofrecen una amplia variedad de opciones turísticas, desde montañas y glaciares hasta playas y ciudades históricas, lo que los convierte en opciones atractivas para los viajeros.

A pesar del aumento en el tráfico aéreo, Aerolíneas Argentinas logró mantener una puntualidad promedio del 93%, con casi 380 vuelos operados cada día.

Además, Aerolíneas Argentinas lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional, lo que contribuyó significativamente al aumento en las reservas por parte de los pasajeros, en los días previos al comienzo de la Semana Santa.

«El éxito en el transporte de pasajeros durante este fin de semana extra largo de Semana Santa 2024 resalta la importancia de la conectividad aérea para el turismo y la economía del país, así como la confianza de los pasajeros en la aerolínea para brindar un servicio seguro y eficiente», agregaron desde Aerolíneas Argentinas.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 05/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar