Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

Santiago de Chile, Chile | En un paso significativo para el fortalecimiento de la seguridad nacional de Chile, Airbus Helicopters entregó el primer H125 a la Prefectura Aérea de Carabineros.

Esta entrega forma parte de un ambicioso plan de crecimiento de la flota, diseñado para expandir la cobertura aérea de Carabineros a lo largo del país.

Te podría interesar: Presentaron el Veris VR Flight Simulator

El Coronel Javier Álvarez Cortés, Prefecto de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, expresó la importancia de esta adquisición en términos de seguridad ciudadana y capacidades operativas. «La incorporación de esta aeronave muestra el compromiso que tiene Carabineros de Chile en materia de seguridad hacia nuestra ciudadanía».

Aeropuertos Argentina 2000

Este helicóptero polivalente le permitirá a la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, cumplir con el resto de funciones que realiza en el apoyo a la función policial, tales como patrullaje preventivo, traslados aeromédicos y rescates.

Por su parte, Pierre Marie Gout, Gerente General de Airbus Helicopters Chile, manifestó el orgullo de la empresa al contribuir a las misiones esenciales de Carabineros.

HAI Heli-Expo 2024: Airbus Helicopters consolida su liderazgo

«Estamos muy orgullosos de saber que este nuevo H125 de Airbus Helicopters, va a realizar misiones esenciales para la población chilena y aumentar las capacidades de Carabineros de Chile en términos de instrucción y rescates en alta montaña», afirmó Gout.

El H125, parte de la exitosa familia Ecureuil de Airbus Helicopters, es una opción popular para las fuerzas policiales de todo el mundo, gracias a su rapidez, agilidad y facilidad de uso.

En Chile, actualmente hay 55 helicópteros de la familia H125 en servicio, operados por 24 operadores diferentes, y se desempeñan en roles críticos en las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país.

Robinson Helicopter recibe certificación de la FAA para el nuevo empenaje del R22

Con esta nueva adquisición, Carabineros de Chile refuerza su capacidad para realizar misiones policiales multipropósito, incluyendo vigilancia, búsqueda y rescate, operaciones especiales y patrulla fronteriza, en condiciones diversas y desafiantes.

El H125 es un componente fundamental en el compromiso de Airbus Helicopters con la seguridad y eficacia operativa, siendo parte de la familia de helicópteros que ha alcanzado las 40 millones de horas de vuelo en 2024, con una cuota de mercado del 82% en su categoría.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar